Logo Computerhoy.com

Toma de contacto: así hemos vivido el Mavic Air de DJI

Miguel Morales

Dji mavic air dron

Hemos puesto a prueba el nuevo Mavic Air, un dron con el que DJIexplora la fina línea entre "compacto" y "eficaz". Hablamos de un producto con un acabado elegante, un diseño funcional bien estudiado y una serie de mejoras en software que dan como producto final un dron que tanto el usuario casual como el de nicho pueden disfrutar. 

No se presenta como un dron sencillo, y de hecho dista mucho de la familia Spark (también de la misma marca) a pesar de que tiene unas dimensiones similares cuando está plegado. Hace un año los usuarios se maravillaban ante el famoso vídeo promocional de Lily Camera, y más tarde se demostró que todo había sido una artimaña publicitaria. El Mavic Air ha venido a recoger el testigo ofreciendo un producto algo más teminado.

Si bien los modelos blanco y negro resultan estéticamente agradables, con el rojo se nos ha hecho la boca agua. Las líneas son las que esperarias ver en un coche deportivo de alta gama, especialmente cuando pasa sobre ti a casi 70 km/h, manejándose sin problema con vientos de más de 30 km/h.

La cámara 4kes otro punto positivo delDJI Mavic Air, que podremos aprovechar con nuevos modos Quickshot (capturas predeterminadas). Hasta ahora, los modos eran Cohete, Dronie, Órbita y Espiral, un patrón de vuelo predeterminado que daba como resultado unas capturas muy interesantes. Ahora, a esos modos se suman Boomerang (que gira alrededor de un objetivo acabando con una panorámica muy conseguida) y Asteroide (el dron se eleva y captura una panorámica esférica con un curioso efecto de la lente). 

En cuanto a specs, vamos bastante bien servidos en lo que a cámara se refiere. Monta un sensor CMOS 1/2.3”, con una apertura de f/2.8 y una distancia focal equivalente a 35 mm de 24 mm. Las fotografías llegan a 12 megapíxeles, tiene HDR y la posibilidad de grabar a cámara lenta (1080p, 120 fps).

El manejo es entretenido con los modos de seguimiento inteligente... y un paso más hacia el cambio de paradigma de no ser tú quien esté pendiente del dron, sino el dron el que te sigue a ti. Por supuesto, sigue siendo un trabajo en progreso.

Puedes hacerte con el Mavic Air ya

Si os interesa, el Mavic Air está disponible en tres colores: Negro ónice, Blanco ártico y Rojo fuego El precio de venta en EEUU del dron, batería, control remoto, estuche de transporte, dos pares de protectores para hélices y cuatro pares de hélices es de 849€. El Pack Mavic Air Vuela Más incluye el dron, tres baterías, un control remoto, una bolsa de viaje, dos pares de protectores para hélices, seis pares de hélices, un adaptador de batería a batería externa y un puerto de carga de baterías por 1049€.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.