Logo Computerhoy.com

Esta tormenta de polvo apocalíptica es tan real que ha sucedido en Australia

Tormenta de polvo

Una enorme pared de polvo anaranjado ha sacudido la zona sureste de Australia en uno de los acontecimientos naturales más espectaculares que puede presenciar el ser humano, aunque no lo vas a ver por Europa.

Las tormentas de polvo o de arena son bastante comunes en zonas del mundo que están rodeadas por distintos desiertos, y uno de los lugares más predilectos para que se desarrollen es Australia.

Australia viene sumida en un gran conjunto de incendios forestales en los últimos días, y la ciudad de Mildura (31.000 habitantes), en el estadio de Victoria, ha experimentado una de las tormentas de polvo más densas y espectaculares que han podido grabar las cámaras.

Este acontecimiento, que ha sucedido el pasado jueves, fue en un día en el que se alcanzaron temperaturas de 40 °C. Los medios estatales ya habían anunciado la llegada de una pared de polvo rojo a Mildura, que consumió la ciudad en apenas unos minutos.

Pues justamente el cielo de Mildura comenzó a brillar de color naranja, y el polvo y la arena se volvieron lo suficientemente espesos como para crear una especie de niebla ardiente sobre la ciudad. La llegada de esta tormenta de arena provocó una caída de temperatura brusca de 8°C en solo 30 minutos, algo que no solo invitó a los residentes a que permanecieran en un interior, sino también a la cancelación de multitud de vuelos en el Estado por la baja visibilidad.

En todo caso no se trata de un acontecimiento nuevo en Mildura, dado que por su situación geográfica rodeada de desiertos, suele recibir unas cuantas tormentas de arena a lo largo del año.

Pero lo que antes era una excepción, ahora sucede muy regularmente, y la culpa la tiene el cambio climático. Y es que la presencia de un clima cada vez más cálido y seco está provocando que este fenómeno meteorológico se produzca casi todas las semanas, cuando antes solo acaecía un par de veces al año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado