Logo Computerhoy.com

Se presenta Trojena, una ciudad del futuro oculta en las montañas de Arabia Saudí

Se presenta Trojena, una ciudad del futuro oculta en las montañas de Arabia Saudí

NEOM

Arabia Saudí está usando los petrodólares para cambiar el país mediante espectaculares desarrollos urbanísticos enfocados al turismo, los negocios y la ecología.

Cuando piensas en Arabia Saudí, te vienen a la cabeza inmensos desiertos de arena, y enormes dunas coronadas por una caravana de camellos. Seguramente nunca se te ha ocurrido pensar en el país del Golfo Pérsico, como en un destino turístico para practicar... esquí alpino.

Será una de las más de 100 actividades turísticas que se podrán practicar en Trojena, la ciudad futurista que NEOM ya está construyendo en las montañas de Arabia Saudí.

Trojena tendrá 7.000 residentes permanentes,  más de 3.600 habitaciones de hotel, y unas instalaciones únicas en el mundo. Puedes verlo en este espectacular vídeo:

Trojena no es solo un concepto. Ya se está edificando en las Montañas de NEOM, y se espera que comience a recibir turistas en 2026. Las residencias permanentes estarán terminadas en 2030.

Trojena se construirá a 2.600 metros de altura, en unas montañas donde nieva en invierno, así que se podrá practicar esquí alpino.

El nuevo destino turístico constará de diferentes infraestructuras, como la villa de esquí, complejos familiares y de bienestar de máximo lujo, una amplia gama de tiendas y restaurantes, además de actividades deportivas, deportes acuáticos, ciclismo de montaña, y una reserva natural interactiva.

Xiaomi TV Q2

Entre los aspectos más destacados del proyecto se encuentran un impresionante lago artificial de agua dulce, y el Vault, un pueblo vertical dentro de la montaña con una fusión de tecnología, entretenimiento e infraestructura hotelera.

Arabia Saudí, cuya fuente de riqueza es el petróleo, sabe que en unas décadas el mundo dejará de depender de él. Y los países exportadores de crudo tendrán que buscar nuevas fuentes de ingresos.

Por eso ha puesto en marcha la Visión Saudí 2030,un plan gubernamiental para reducir la dependencia del petróleo. Diferentes instalaciones turísticas y de negocios, de carácter futurista,  buscan convertir el país en el centro mundial del turismo, la ecología y el desarrollo sostenible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.