Logo Computerhoy.com

¡No lo hagas! El truco del aguacate que arrasa en TikTok es un peligro para la salud

¡No lo hagas! El truco del aguacate que arrasa en TikTok es un peligro para la salud

Que sea viral en TikTok y tenga millones de visitas no quiere decir que sea seguro, o funcione...

TikTok, entre otras muchas cosas, es ese lugar en donde todo el mundo compite para ver quién sube el truco de cocina más práctico, más efectivo, o más original.

En la gran mayoría de los casos estos hacks los inventa gente que no tiene ningún conocimiento de salud, medicina, virus o bacterias, y eso puede ocasionar graves problemas. No están hechos con mala intención, pero sí con desconocimiento, y eso es igual de peligroso.

Es lo que ocurre con este vídeo de Tik Tok con un hack de cocina para conservar más tiempo en aguacate:

Hemos cogido uno al azar porque hay docenas de cuentas que se copian unas a otras, y viralizan el mismo truco.

Lo que dice este vídeo es que para conservar más tiempo el aguacate una vez abierto, hay que meterlo en un táper hermético, lleno de agua. Y después, a la nevera. El agua evita que el aguacate esté en contacto con el aire, así que no se estropea.

Técnicamente el truco funciona. Efectivamente un aguacate aguanta más tiempo sumergido en agua que en contacto con el aire. Entonces, ¿dónde está el problema?

La FDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, ha advertido que este truco es peligroso para la salud, porque puede transmitirnos salmonelosis o listeriosis.

TikTok

La razón es que es frecuente que los aguacates y otros tipos de frutas tengan estas bacterias en su piel, pero en pequeña cantidad, y se eliminan al pelarlas. Sin embargo, al sumergir el aguacate en agua, en este medio las bacterias proliferan, y además les sirve para introducirse en su pulpa.

Así que corremos el peligro de intoxicarnos por salmonelosis o listeriosis, y pasar unos días con diarrea, vómitos, fiebre, y otros síntomas muy desagradables.

En resumen, no utilices este truco el aguacate porque, aunque funciona, pone en peligro tu salud.

Nos recuerda a algunos trucos de limpieza de TikTok que son peligrosos, porque mezclan productos que emiten vapores tóxicos.

Que esté en TikTok y tenga millones de visitas y de corazones no quiere decir que sea seguro. Tenlo siempre en la cabeza cuando vayas a aplicar algunos de sus trucos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.