Logo Computerhoy.com

El truco genial para no equivocarte de lado cuando te colocas los auriculares

Los auriculares musicales para las personas con problemas de audición, que ayudan a oír mejor

Seguro que, en más de una ocasión, te has equivocado de auricular, al ponértelo en el oído. Es una pequeña molestia, pero se puede evitar fácilmente con este truco.

Los auriculares intraurales, es decir, los que se introducen en el oído, se han impuesto a los de diadema, pese a que la calidad del sonido suele ser peor. Pero son mucho más cómodos de llevar, y más baratos.

Estos auriculares se ajustan anatómicamente al pabellón auditivo, lo que significa que el auricular izquierdo tiene una forma ligeramente diferente al derecho. Así que no encajan bien si te los colocas en el oído equivocado, y además el sonido estéreo funcionará al revés.

Para evitar esto, casi todas las marcas ponen una pequeña L (izquierda) y R (derecha) en el auricular, o una muesca en uno de ellos. Pero como son tan pequeños a veces con poca luz, las letras no se ven. Y también es un problema para las personas con problemas de vista.

Estos son los mejores auriculares deportivos de 2021

Estos son los mejores auriculares deportivos de 2021

Estos son los mejores auriculares deportivos que puedes comprar en diferentes tramos de precio, en oferta y que además tienen envío gratis.

Más información

Es solo una pequeña molestia, porque si te pones un auricular y ves que no encaja, pues te lo cambias al otro lado. Pero cuando se repite unas cuantas veces, acaba cansando.

¿Qué podemos hacer para no equivocarnos de auricular cuando nos los ponemos? La web Apartment Therapy nos propone un sencillo truco.

Prácticamente todos los auriculares de este tipo tienen una pequeña almohadilla de silicona que cubre el auricular, actuando de protección para el propio dispositivo, y al mismo tiempo para encajar mejor en los diferentes tipos de orejas. La mayoría de los auriculares vienen con almohadillas de varios tamaños.

Estas almohadillas suelen ser del mismo color. Y aquí es donde está el truco. En Amazon y otras tiendas venden almohadillas de repuesto para las principales marcas y modelos. Solo tienes que buscar algo así como almohadillas AirPods Pro, para que aparezcan. Y en muchos casos, se venden en distintos colores:

Almohadillas auriculares

Seguro que ya has adivinado el truco: pon una de estas almohadillas de color en un auricular, y deja la almohadilla original en el otro.

Ahora podrás distinguir fácilmente en qué oreja va cada auricular, antes de ponértelos, y ya no volverás a equivocarte.

Es un truco sencillo, y muy práctico. Y no hay que gastarse mucho dinero, apenas cuestan 5 o 6 euros. Además te sirven como almohadillas de repuesto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Auriculares