Skip to main content

El truco infalible para aprovechar hasta la última gota de kétchup y otras salsas

Botes de mostaza y kétchup

Getty Images

29/07/2021 - 08:45

Se acabó el derrochar: pon a prueba este truco infalible y aprovecha hasta la última gota de kétchup, mostaza y otras salsas que vienen envasadas en botes de plástico.

Seguro que te has peleado con el bote de kétchup en infinidad de ocasiones para intentar extraer las últimas gotas de salsa que quedaban en su interior. Y no es cuestión de ser más o menos ahorrador, ya que la mayoría de las veces el problema es que no tenemos más kétchup en casa.

Esta misma premisa se puede aplicar a la mostaza, la mayonesa y cualquier otra salsa que viene envasada en botes de plástico. Y es que, a pesar de que la botella nos permite ver con claridad que todavía queda un poco de producto en el interior, resulta muy complicado extraerlo, incluso aunque agitemos y aplastemos el bote enérgicamente.

Por fortuna, internet está para ayudarnos y en las redes sociales podemos encontrar infinidad de trucos que nos hacen la vida más fácil. TikTok es una interesante fuente de este tipo de conocimientos y nos ofrece trucos para todos los gustos, entre ellos cómo preparar la bebida viral del verano, cómo limpiar una olla quemada sin esfuerzo o incluso cómo conseguir patatas fritas gratis en McDonald's

Ahora, en la plataforma de vídeos cortos se ha hecho viral un truco infalible para aprovechar hasta la última gota de kétchup, mostaza, mayonesa y otras salsas. Y, como puedes ver a continuación, no podía ser más fácil de poner en práctica. 

@kimuuseken

sebwah lifehack jam 3 pagi

♬ original sound - Its Kimuu💤

Aunque no entendemos lo que dice el protagonista, el vídeo no podía ser más ilustrativo. El único material que se necesita es una bolsa de plástico en la que se introduce el bote del que se quiere extraer la salsa. 

Eso sí, es importante que lo metas con la tapa hacia abajo, tal como hace el autor del vídeo, o de lo contrario no funcionará.

A continuación hay que agarrar la bolsa de plástico por las asas y hacerla girar con el bote en el interior. De esta forma, la salsa que queda en el fondo pasará a la parte superior del envase sin ningún esfuerzo y podrás aprovecharla

Este truco también se puede aplicar a otro tipo de botes, por ejemplo los de crema, gel, champú, jabón lavavajillas, etc.