Logo Computerhoy.com

El truco infalible para eliminar los malos olores en tu hogar

Zapatillas con mal olor

Depositphotos

Deshacerse de los malos olores en el hogar es mucho más fácil de lo que piensas. Pon a prueba este truco infalible y conseguirás un ambiente limpio y fresco en toda la casa sin esfuerzo.

El ambiente de nuestro hogar no siempre es tan fresco y agradable como nos gustaría. La casa puede oler mal por multitud de causas: debido al tabaco, a la orina de las mascotas, a alimentos que se han echado a perder, a ropa o zapatos sudados, y un largo etcétera. 

Afortunadamente, tienes a tu disposición todo tipo de remedios y trucos para eliminar los malos olores en el hogar. Por ejemplo, puedes comprar un purificador de aire, que atrapa el hedor gracias a sus filtros de carbón activado. 

También puedes utilizar productos comerciales como los neutralizadores enzimáticos de olores. Como su propio nombre indica, no enmascaran el hedor como hacen los ambientadores, sino que están especialmente formulados para eliminar el mal olor.

Los productos naturales son otra alternativa, y hoy te vamos a hablar de uno de los más eficaces para que conseguir que el ambiente de tu hogar esté fresco y limpio: el vinagre blanco.

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

¿Quieres eliminar las manchas con facilidad y que tu ropa huela mejor? Añade estos ingredientes secretos a tu lavadora y obtén los mejores resultados.

Leer la noticia

 Y es que el truco infalible para eliminar los malos olores en casa no podía ser más sencillo. Tan solo tienes que poner un recipiente con vinagre blanco y el producto se encargará de absorber el mal olor. 

También puedes introducir vinagre en una botella con pulverizador y rociarlo. Puedes aplicarlo por la habitación o directamente en los objetos que te gustaría desodorizar, como las alfombras, los colchones, los zapatos o el cubo de la basura.

Pero, ¿cómo es esto posible? El vinagre blanco se compone aproximadamente de un 5 - 8 % de ácido acético y actúa para neutralizar los olores alcalinos. 

Resulta eficaz tanto si lo dejas en un recipiente cerca de la fuente del mal olor como si lo pulverizas por la estancia. 

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Y no te preocupes por el olor a vinagre. Aunque no lo creas, el olor a vinagre se disipa rápidamente, y si lo prefieres también puedes diluirlo en agua para que sea menos fuerte. 

Lo bueno el vinagre es que no enmascara el mal olor, sino que lo neutraliza. Después de utilizarlo puedes aplicar un ambientador en caso de que quieras perfumar tu hogar con una fragancia que te guste. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Limpieza