Logo Computerhoy.com

Trucos fáciles para limpiar la fregona y eliminar la suciedad y el mal olor

Fregona

Getty Images

Si tu fregona huele mal y está muy sucia, antes de tirarla y sustituirla por otra pon a prueba estos trucos: son muy fáciles de aplicar y te ayudarán a alargar la vida útil de tu fregona.

La fregona es una herramienta de limpieza indispensable que está presente en todos los hogares. Gracias a ella podemos eliminar la suciedad de nuestros suelos y dejarlos brillantes, pero para conseguirlo es importante que esté limpia y llevar a cabo unas tareas de mantenimiento básicas. 

Dado que la fregona está húmeda buena parte del tiempo, si no se limpia y se deja secar después de cada uso se acumulan en sus fibras tanto las partículas de suciedad como los gérmenes, que pueden provocar malos olores. No la dejes en remojo mucho tiempo y asegúrate de que está completamente seca antes de guardarla, de lo contrario pueden crecer el moho y las bacterias a causa del calor y la humedad.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Y utilizar una fregona sucia para limpiar el suelo es lo peor que puedes hacer: no solo no hará su labor de la forma adecuada, sino que distribuirá la humedad y las bacterias por todo tu hogar, con el riesgo que esto conlleva para tu familia.

Si no quieres reemplazarla antes de tiempo y te preguntas cómo limpiar la fregona, a continuación te dejamos unos trucos fáciles para eliminar la suciedad y el mal olor de sus fibras:

  • Usa jabón lavavajillas y lejía para desinfectar. Una buena solución para limpiar y desinfectar la fregona consiste en utilizar una mezcla de jabón lavavajillas y lejía. Pon una pequeña cantidad de ambos ingredientes en el cubo con agua caliente, mete la fregona dentro y hazla girar con rapidez. Después, escúrrela, retira el agua y repite la operación pero utilizando agua fría y lejía. Déjala en remojo durante 30 minutos, aclárala y ponla a secar antes de guardarla.
  • Elimina los gérmenes con vinagre blanco de limpieza. El vinagre blanco de limpieza también ayudará a eliminar los gérmenes de la fregona. Añádelo en el cubo con agua caliente y déjala en remojo durante 30 minutos. Después, aclara y deja secar. 
Cosas sorprendentes que no sabías que se podían lavar en el lavavajillas

Cosas sorprendentes que no sabías que se podían lavar en el lavavajillas

Tu lavavajillas es mucho más útil y sirve para más cosas de lo que piensas. Te contamos algunas cosas sorprendentes que no te imaginabas que era capaz de lavar. 

Descúbrelas
  • Lava la fregona en la lavadora. La mayoría de las fregonas se pueden lavar en la lavadora. Después de limpiar bien la tuya, si lo deseas puedes lavarla a máquina con los trapos de limpieza, toallas viejas u otras prendas similares utilizando un programa de agua caliente. Puedes meterla en una bolsa de malla para evitar que se enrede durante el ciclo de lavado.
  • Lava la fregona en el lavavajillas. Hay cosas sorprendentes que no sabías que se pueden lavar en el lavavajillas, y la fregona es una de ellas. Límpiala bien y luego introdúcela en el electrodoméstico junto a otros artículos de limpieza (no la mezcles con los platos). Añade una taza de vinagre blanco en el dosificador del detergente y utiliza un programa de agua caliente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Limpieza