Logo Computerhoy.com

Con el truco del Reto 365 podrás ahorrar 1500 euros al año

Con el truco del Reto 365 podrás ahorrar 1500 euros al año

¿Quieres ahorrar 1500 euros al año? Exige un poco de esfuerzo, cierto, pero no es nada exagerado. Con un truco para ahorrar dinero llamado Reto 365, podrás llenar la hucha con 1.500 euros en un año, que te vendrán muy bien para un capricho, unas vacaciones, o un apuro.

Existen muchos métodos para ahorrar dinero a medio plazo, como el Reto 10/10/10, el sistema japonés Kakebo, o el Reto de las 52 semanas. Son eficaces pero no siempre son fáciles de seguir, como vamos a explicar.

El Reto 365 para ahorrar dinero se ha puesto de moda porque es sencillo y asumible, ya que lo máximo que tendrás que guardar serán 7 euros un día a la semana. Vamos a explicar cómo ahorrar 1500 euros al año con el Reto 365. Ha sido inventado por Brittney Morgan, de la web Apartment Therapy.

El Reto 365 consiste en ahorrar unos pocos euros todos los días.

Si eres constante, en un año habrás almacenado unos 1460 euros, que no está nada mal.

Funciona así:

  • El domingo mete 1 euro en la hucha
  • Con cada día de la semana, aumenta un euro. Es decir, el lunes mete 2 euros, el martes 3 euros, etc. El peor día será el sábado, que tendrás que ahorrar 7 euros.
  • El domingo siguiente, vuelve a comenzar con 1 euro
  • Repetir el ciclo semanal durante un año

Exige esfuerzo, cierto, ya que hay que ahorrar 28 euros a la semana, pero la mayoría de los días lo superarás sin darte cuenta. Apartas uno o dos euros del cambio de la compra, deja de tomar un café o un helado en la bar, y ya lo tienes. El viernes y el sábado son los días más duros pero si lo piensas, 6 o 7 euros se pueden ahorrar sin mucho esfuerzo. Deja el coche aparcado y ve andando, no pidas una pizza y en su lugar cena en casa, etc. No es difícil.

Existen otros trucos para ahorrar similares, pero son algo más duros de seguir.

¿No quieres gastar dinero? Descubre estos juegos gratis para Windows

Por ejemplo, el Reto de las 52 semanas consiste en ahorrar 1 euro la primera semana, 2 euros la segunda, y así hasta los 52 euros de la semana 52 del año. Pero las últimas semanas del año se hacen muy duras, al obligarte a ahorrar entre 40 y 50€ a la semana.

Otros métodos como el japonés Kakebo o la Regla 10 / 10 / 10 se basan en analizar los gastos y ser conscientes del despilfarro.

El Reto 365 es un truco sencillo para ahorrar dinero, y sacar 1.500 euros al año hace que merezca la pena intentarlo. ¿Te animas a probarlo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.