Logo Computerhoy.com

Este truco viral para hacer huevos cocidos en la freidora de aire te cambiará la vida

¿Comes menos huevos cocidos de los que te gustaría por la pereza de hacerlos? Si la respuesta es afirmativa, presta atención a este truco viral para preparar huevos duros perfectos en la freidora de aire.

Huevos cocidos

Getty Images

Los huevos están cargados de nutrientes y son muy buenos para la salud. Contienen relativamente pocas calorías y están repletos de proteínas, minerales, vitaminas, grasas saludables y varios oligoelementos, por lo que es muy importante incluirlos en nuestra dieta. 

Se trata de un alimento increíblemente versátil y se puede cocinar de muchas maneras. Eso sí, su perfil nutricional puede variar en función de cómo los cocinemos, de manera que, si quieres optar por una preparación lo más baja en calorías posible, tomarlos cocidos es la mejor opción, ya que no se requiere grasa para su preparación.

El problema de hacer huevos cocidos es que el proceso de elaboración no es precisamente rápido. Hay que poner el agua a hervir, esperar a que rompa la ebullición, y luego contar los minutos necesarios para conseguir el punto deseado de la yema, más o menos líquida. Por tanto, si vas con prisa, en muchas ocasiones te da pereza ponerte a preparar huevos cocidos.

Guía para comprar una freidora sin aceite: consejos, modelos y sus diferencias

Guía para comprar una freidora sin aceite: consejos, modelos y sus diferencias

Toda la información que necesitas antes de comprar una freidora sin aceite para no equivocarte en tu elección, además hemos seleccionado los mejores modelos.

Saber más

Si tienes una freidora sin aceite, tenemos buenas noticias que darte. Por si no lo sabías, este electrodoméstico te permite cocer huevos con el punto que desees de una forma más rápida y sencilla que la tradicional.

En Real Simple han puesto a prueba un truco viral para hacer huevos cocidos en la freidora de aire que te cambiará la vida. Si quieres ponerlo en práctica en casa y conseguir los mejores resultados, lo único que necesitas es tu freidora dietética y un recipiente con agua helada. 

Para preparar huevos en la freidora sin aceite, selecciona una temperatura de 130 ºC e introduce el huevo en la cestilla. Sigue esta tabla de tiempos en función del punto que quieras conseguir:

  • 9 minutos: clara cuajada y yema líquida.
  • 11 minutos: yema cremosa.
  • 13 minutos: yema ligeramente cremosa.
  • 15 minutos: yema completamente cocida.
El absurdo motivo por el que ya casi no se venden huevos blancos en el supermercado

El absurdo motivo por el que ya casi no se venden huevos blancos en el supermercado

Habitualmente asociamos el color blanco con los huevos, lo curioso es que si vas al supermercado comprobarás que todos los huevos que se venden son de color marrón.

Leer la noticia

Una vez que haya transcurrido el tiempo para conseguir el resultado deseado, saca el huevo de la freidora e introdúcelo en el recipiente de agua helada para detener la cocción. Después, quítale la cáscara con normalidad, golpeando con el dorso de una cuchara o ayudándote de un poco de agua si es necesario.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Viral