Logo Computerhoy.com

Trucos caseros para limpiar la goma de la lavadora y quitar el moho y los malos olores

Trucos caseros para limpiar la goma de la lavadora y quitar el moho y los malos olores

Quizá te sorprenda que un electrodoméstico en donde continuamente usas jabón y suavizante perfumado, pueda ensuciarse y generar malos olores. Pero así es. 

Los malos olores en la lavadora casi siempre están provocados por la suciedad y el moho que se acumula en la goma, aunque también puede provenir de otros lugares, como el desagüe.

La razón es que cuando acabamos de lavar hay mucha humedad y calor en el interior de la lavadora, y si la goma no está seca es un hábitat perfecto para que se desarrollen las bacterias, generando olor que acabará en tu ropa.

Por eso un primer consejo es dejar siempre abierta la tapa de la lavadora durante unas horas, tras terminar del lavar. Así se eliminará la humedad y saldrá el calor.

Las mejores lavadoras de 2022: guía de compra para elegir el mejor modelo para ti

Las mejores lavadoras de 2022: guía de compra para elegir el mejor modelo para ti

La lavadora es una importante inversión en cualquier vivienda. Este reportaje nace con la idea de ayudar a entender qué se debe pedir hoy día y cuál es el modelo que mejor se ajusta a las necesidades de cada hogar.

Consulta la Guía de Compra

Seca las gomas con un paño

La clave para que las gomas de la lavadora no se ensucien ni desprendan olor, es secarlas con un paño después de cada uso.

Es cierto que resulta engorroso hacerlo tras cada lavado, pero es ese agua acumulada en los pliegues de las gomas, lo que genera las bacterias que luego crean el moho y el mal olor.

Si lo haces todas las veces, y dejas la puerta de la lavadora abierta hasta que salga toda la humedad y el calor como hemos dicho, apenas necesitarás más mantenimiento.

Fabrica tu limpiador casero

Es posible que, con el tiempo, aparezca algo suciedad en las gomas y mal olor en el interior de la lavadora.

No hace falta comprar productos químicos. Podemos usar el truco infalible del limpiador casero. Mezcla los siguientes ingredientes en un recipiente con spray:

Rocía con esta mezcla la goma de la lavadora, también un paño, y limpia en profundidad. Después deja que se seque abriendo la puerta de la lavadora.

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

¿Quieres eliminar las manchas con facilidad y que tu ropa huela mejor? Añade estos ingredientes secretos a tu lavadora y obtén los mejores resultados.

Leer la noticia

Eliminando el moho

Si en la lavadora se ha acumulado moho, en Business Insider recomienda esta mezcla:

  • 1/4 de taza de zumo de limón (62 ml)
  • Un vaso de agua oxigenada (200 ml)
  • 3 litros de agua en un balde.

Usa guantes y mascarilla para que el moho no te entre por la naríz, humedece un paño con la mezcla, y limpia en profundidad. Después deja secar.

Limpieza completa

Por último, conviene hacer una desinfección completa de la lavadora.

Pon un par de tazas de vinagre blanco en el cajón del detergente, y haz un lavado completo a más de 30 grados, con el tambor vacío.

Seguro que tu lavadora queda limpia, reluciente y, lo más importante: desinfectada y libre de olores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Familia