Logo Computerhoy.com

Trucos para que la mascarilla no te dé calor en verano

Trucos para que la mascarilla no te de calor en verano
Llegan los calores del verano, y la mascarilla se convierte en un incordio. Por suerte existen algunos trucos que podemos aplicar para reducir las molestias.

Aún vamos a tener que llevar mascarilla unos meses, incluido todo el verano, así que hay que aprender a convivir con ella cuando las temperaturas superan los 30 o 35 grados. El calor aumenta las molestias y dificulta la respiración, pero por suerte existen algunos trucos para usar una mascarilla en verano.

Vía TICbeat, el periódico The Philadelphia Inquirer ha pedido a expertos sanitarios algunos trucos para aliviar el calor cuando llevas una mascarilla. El hecho de llevar una prenda en la cara en pleno verano produce calor que agobia y dificulta respirar, pero existen trucos para reducir su impacto.

El primero de todos es elegir con cuidado el material de la mascarilla. Las que mejor transpiran, y por tanto disipan el calor, son las que están fabricadas con algodón 100%. Hay que huir de las que utilizan poliéster y cualquier otra tela sintética, porque son las que más calor producen, al no ser tan transpirables.

14 trucos para llevar mascarilla que te interesa conocer (por la calle, en metro, en el coche...)

14 trucos para llevar mascarilla que te interesa conocer (por la calle, en metro, en el coche...)

En dos meses se ha pasado de despreciarlas, a ser "muy recomendables". Si vas a ponerte una mascarilla para salir a la calle, esto es lo que debes saber.

Leer la lista

Otro truco para aliviar el calor de la mascarilla, en no ajustarla mucho a la cara. Para eso es mejor utilizar tiras de tela y lazos en lugar de la clásica goma que se engancha en la oreja. Las gomas dan calor y aprietan la mascarilla a la cara.

Hay que intentar que la mascarilla quede un poco holgada pero sin que pierda su sujección en la nariz y la barbilla. 

También es importante cambiarla cuando esté muy humedecida por el sudor, porque aunque siga protegiendo contra los virus, ese sudor puede atraer gérmenes y provocar irritaciones y molestias en la piel.

Cómo utilizar el reconocimiento facial con mascarilla

Cómo utilizar el reconocimiento facial con mascarilla

Es posible desbloquear el móvil con la mascarilla puesta a través del reconocimiento facial. Te enseñamos cómo configurar tu móvil, sea Android o iPhone.

Leer la noticia

Los expertos sanitarios también aconsejan beber abundante agua, y de vez en cuando quitarse la mascarilla si no hay gente cerca, o estamos solos.

Por último, conviene lavarse la cara con jabón a menudo y utilizar crema hidratante para evitar irritaciones y otros problemas derivados de los roces y el sudor.

Son consejos fáciles de seguir, y seguro que te resultan muy útiles cuando apriete el calor y tengas que llevar una mascarilla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.