Logo Computerhoy.com

Esta es la única manera que tienes de ganar peso

Ganar peso

Si necesitas ganar peso, porque no todo en la vida es adelgazar, no solo se trata de comer, sino de comer los macronutrientes adecuados para subir esos kilos que tanto anhelas para alcanzar algún nuevo hito. Un nuevo estudio te dice lo que debes comer para engordar, y no vale cualquier cosa.

Aunque una de las principales preocupaciones para el verano sea perder peso para lucir mejor en la playa y con los amigos, también hay gente que tiene muchas dificultades para engordar y que, coman lo que coman, no suelen ganar peso. Y es que para ganar peso no solo se trata de comer, sino de comer los macros adecuados para ganar unos kilos que a ciertas personas tampoco les sientan tan mal.

Y es que científicos de la Universidad de Aberdeen y de la Academia de Ciencias de China han hecho distintas pruebas con ratones para saber qué porcentaje de grasa, carbohidratos o proteínas necesita una dieta para ganar peso.

Uno de los principales problemas a la hora de confeccionar cualquier tipo de dieta es saber con exactitud la cantidad de grasa, carbohidratos o proteínas que incluyen cada uno de los alimentos que ingerimos a lo largo del día. Ahora un estudio recientemente publicado en la revista Cell Metabolism incluye 30 dietas diferentes que varían en su contenido de grasas, carbohidratos y proteínas.

Distintos ratones fueron alimentados con estas dietas durante tres meses, lo que equivale a nueve años en humanos. En total se realizaron más de 100.000 mediciones de cambios en el peso corporal de estos animales, midiendo después su grasa corporal. Tras tiempo con este estudio, se ha llegado a la conclusión de que lo único que ha hecho que los ratones engorden ha sido comer más grasa que carbohidratos y/o proteínas.

Esto es sumamente importante, dado que se podrían confeccionar dietas con muy poca grasa pero mucha proteína y carbohidratos, y el cuerpo no podría engordar. Con lo que también sirve por si se quiere adelgazar. De esta manera, ingerir alimentos con un alto porcentaje en grasa, y no tanto de carbohidratos o proteínas, puede ayudar a ganar esos kilos que tanto necesitas.

Lamentablemente es un estudio dirigido únicamente a ratones con lo que no se puede extrapolar a humanos, a pesar de que los ratones tienen muchas similitudes con los humanos en su fisiología y metabolismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte