Logo Computerhoy.com

Mucho cuidado: estas cosas nunca se deben tirar por el desagüe

Desagüe con café
Getty Images
Si vas a tirar algo por el fregadero de la cocina o el lavabo del cuarto de baño, será mejor que prestes atención a estas cosas que nunca se deben tirar por el desagüe. De esta forma, evitarás llevarte una sorpresa desagradable.

A no ser que estemos desechando un residuo líquido, como los restos de un caldo, café, refrescos o cosas parecidas, tirar cosas por el desagüe suele ser una mala idea. 

Los motivos están muy claros: por un lado, tus tuberías pueden terminar atascadas, por lo que tendrás que pagar a un fontanero para que las limpie; y por otro lado, lo que tires puede resultar contaminante, así que vigila con atención lo que viertes. 

A pesar de esto, muchas personas consideran que hay determinadas sustancias que se pueden arrojar sin peligro por el fregadero o el lavabo. Pero si quieres evitar una sorpresa desagradable en el futuro, lo mejor será que te asegures de que lo que vas a tirar no va a ocasionar ningún problema.

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

Ingredientes secretos para lavar la ropa que deberías añadir a tu lavadora

¿Quieres eliminar las manchas con facilidad y que tu ropa huela mejor? Añade estos ingredientes secretos a tu lavadora y obtén los mejores resultados.

Leer la noticia

Si tienes dudas, en la siguiente lista te dejamos una selección de cosas que nunca se deben tirar por el desagüe:

  • Posos del café. Un mito muy extendido dice que los posos del café ayudan a eliminar la grasa acumulada en las tuberías. No te lo creas: tirar los posos del café por el desagüe puede ocasionar obstrucciones, así que deséchalos en la basura.
  • Aceite. Si no quieres que tus tuberías se atasquen, tira el aceite usado a la basura, no por el desagüe. Al contacto con el agua fría, la grasa se vuelve sólida, por lo que puede bloquear las cañerías con mucha facilidad. 
  • Harina. Es posible que pienses que no pasa nada por tirar un poco de harina por el fregadero, pero te equivocas. Al contacto con el agua puede obstruir las tuberías fácilmente, así que mejor que la tires a la basura.
Cosas sorprendentes que no sabías que se podían lavar en el lavavajillas

Cosas sorprendentes que no sabías que se podían lavar en el lavavajillas

Tu lavavajillas es mucho más útil y sirve para más cosas de lo que piensas. Te contamos algunas cosas sorprendentes que no te imaginabas que era capaz de lavar. 

Descúbrelas
  • Puré de patatas. No tires el puré de patatas que te sobre por el fregadero: los alimentos ricos en almidón pueden bloquear las cañerías, así que será mejor que te deshagas de él en el cubo de la basura.
  • Arroz. Procura limpiar bien el arroz de los platos antes de lavarlos en el fregadero. Aunque puedas pensar que unos pocos granos no serán un problema, al ser un alimento absorbente puede expandirse en las tuberías y causar una obstrucción.
  • Medicamentos. Tirar jarabes u otros medicamentos por el desagüe es perjudicial para el medioambiente, ya que contamina las aguas subterráneas y el suelo. Lo mejor que puedes hacer es llevar tus medicamentos caducados a la farmacia para que los desechen adecuadamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.