Logo Computerhoy.com

Ventajas de llevar un diario de dieta para adelgazar y perder peso

diario de dieta

Muchas personas se sienten frustradas porque, aunque siguen un régimen y practican deporte con regularidad, no consiguen adelgazar. Si este es tu caso, te recomendamos que lleves un diario de dieta para registrar los alimentos que ingieres, el agua que tomas y la sensación de apetito o satisfacción. De esta forma, podrás controlar mejor lo que comes y descubrir qué es lo que puede estar fallando.

Aunque a priori te pueda parecer una tarea tediosa que te hace perder el tiempo, en realidad un diario de dieta es una herramienta muy útil y efectiva para perder peso. Además, en la actualidad puedes encontrar infinidad de aplicaciones que te facilitan la tarea, ya que disponen de contadores de calorías y un enorme catálogo de alimentos para calcular de manera automática las calorías de cada una de tus comidas. 

Una vez que te habitues a registrar todo lo que comes y lo que bebes, tendrás más información para saber qué es lo que estás haciendo mal que te está impidiendo adelgazar. Procura introducir los alimentos que has tomado al terminar cada plato o al finalizar la comida, e intenta hacerlo antes de que pasen diez minutos desde que acabas de comer, ya que de lo contrario es fácil olvidar algunos detalles y el conteo de calorías no sería el correcto.

La información adicional que registres en tu diario de dieta también te dará muchas pistas acerca de cómo marcha tu régimen. Además de lo que comes, anota la hora a la que lo haces, si te has quedado con hambre tras la ingesta o por el contrario te has sentido satisfecho, si has comido entre horas por ansiedad, etc. Todos estos detalles te ayudarán a conocerte mejor y saber cuáles son las razones que te empujan a comer distintas al hambre. 

En tu diario de dieta también puedes anotar tus estadísticas deportivas. Si utilizas una pulsera cuantificadora o un reloj inteligente, aprovecha los datos que te ofrece para conocer las calorías que has consumido durante tu entrenamiento.

Si todavía no has llevado un diario de dieta, haz la prueba y verás cómo te ayudará a conseguir tu objetivo de adelgazar y perder peso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.