Logo Computerhoy.com

Si ves estas señales en la puerta de tu casa no entres y llama de inmediato a la Policía

Puerta domicilio

DepositPhotos

Con esta técnica los ladrones van a saber si te has ido o no de vacaciones para entrar a robar a tu casa.

Llegan las vacaciones de verano, y con ello millones de familias que deciden ir a su segunda residencia o bien a algún apartamento u hotel en la playa, dejando su domicilio principal atrás durante unos cuantos días o semanas, un momento que puede ser aprovechado por los ladrones.

Y es que los ladrones suelen esperar a estas fechas de verano, cuando la mayoría de las familias dejan sus domicilios solos, para entrar a los mismos y extraer cualquier cosa de valor, y es por ello que no debemos dejar absolutamente nada de valor durante estos días que no vamos a estar en nuestro domicilio.

Y los ladrones utilizan multitud de técnicas para saber si una persona está o no en su domicilio, no solo observando si las persianas están subidas o bien bajadas, sino también pueden utilizar otros pequeños trucos para saber si hay alguien en esa casa que quieren robar.

Básicamente lo que hacen es poner un tipo de goma, plástico o incluso papel en la puerta durante unos días, y si regresan después y ven que sigue ese papel, goma o plástico sin caerse, es que nadie ha abierto esa puerta, confirmándoles que sus inquilinos llevan días sin estar en casa.

Es por ello que la Policía Nacional está avisando que si llegas a casa y te encuentras con un plástico, un papel, o un hilo de pegamento al abrir la puerta, no toques absolutamente nada, acude a un lugar seguro y llama al 091 para que revisen la situación.

Siempre es conveniente que cuando nos vayamos de vacaciones, dejemos a algún familiar al cargo de nuestra casa o algún amigo de confianza, para que revise que está todo correcto durante tu ausencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.