La víctima del Tesla Model S estaba viendo Harry Potter

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
La víctima del Tesla Model S estaba viendo Harry Potter

Joshua Brown, un ciudadano de Ohio de 45 años, se convirtió a principios de mayo en la primera víctima mortal del Tesla Model S de Elon Musk. Un fallo en los sensores del vehículo autónomo hizo que el conductor fuese arrollado por un camión que realizaba una maniobra para incorporarse a su carril. Ahora, el conductor del camión, Frank Baressi, de 62 años, ha asegurado que Brown estaba “viendo Harry Potter en la pantalla de TV” cuando tuvo lugar el accidente.

Las autoridades federales están estudiando de cerca el caso. Se trata de un importante revés para la imagen de la incipiente industria de los coches autónomos. No obstante, las acciones de Tesla Motors Inc bajaron menos de un 1% tras conocerse la noticia. Baressi, que afirma haber escuchado -pero no visto- la película, dijo que Brown “todavía estaba viéndola cuando murió”.

La Patrulla de Caminos de Florida confirmó a Reuters que había un reproductor de DVD portátil en el interior del vehículo. Según el relato oficial, los sensores del Tesla Model, por efecto de la claridad primaveral, no detectaron el camión blanco de 18 ruedas de Baressi. El coche autónomo impactó a gran velocidad contra el remolque y la cubierta superior del vehículo fue “arrancada por la fuerza de la colisión”.

¿Quién es Elon Musk? La vida de un genio en dos minutos

Elon Musk, el CEO de la compañía, mostró sus respetos a la familia de la víctima por la “trágica pérdida”. En su declaración destacó que esta era la primera muerte conocida después de más de 200 millones de kilómetros recorridos con los sistemas automáticos de Tesla. Por otro lado, destacó Musk, en Estados Unidos “hay una muerte cada 150 millones de kilómetros” con los coches convencionales.

Joshua Brown. | cc: facebook

Por el momento se recomienda a los conductores de vehículos autónomos mantener las manos sobre el volante. “El piloto automático está mejorando constantemente, pero no es perfecto y todavía obliga al conductor a permanecer alerta” insiste la compañía. La noticia llegó en un momento crítico para el sector, justo cuando BMW anunció su alianza con Intel y Mobileye para desarrollar sus propios vehículos autónomos.

Los 7 inventos más prometedores de Kickstarter

Joshua Brown era un entusiasta de los coches de Tesla e incluso llegó a subir vídeos a YouTube donde mostraba la capacidad del vehículo para evitar accidentes en carretera. En la entrada en el blog de Tesla, la compañía dice que la víctima “era un amigo de Tesla y de la comunidad [del coche eléctrico] en general, una persona que pasó su vida centrada en la innovación y en la tecnología y que creía firmemente en la misión de Tesla”.

[Fuente:theguardian]