Logo Computerhoy.com

Así se siente un enfermo de Covid-19 cuando es hospitalizado: vívelo con este impactante vídeo de 360 grados

Así se siente un enfermo de Covid-19 cuando es hospitalizado: puedes vivirlo con este impactante vídeo de 360 grados

vera, emerging realities

El Gobierno de Canarias y la empresa de realidades emergentes Vera, emerging realities han presentado Respira, una experiencia inmersiva que te convierte en enfermo grave de Covid-19.

Pese a las innumerables pruebas científicas y prácticas de su seguridad y eficacia (cientos de millones de personas se han puesto las vacunas, y gracias a ellas el coronavirus está controlado), muchas personas siguen sin querer vacunarse de Covid-19.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Servicio de Urgencias y UMI del Hospital Dr. Negrín, ha contratado a la empresa vera, emerging realities para crear Respira, una impactante experiencia inmersiva que nos pone en la piel de un enfermo grave de Covid-19.

En este vídeo de 360 grados podemos ver todo el proceso, desde que el paciente comienza a sentir los síntomas del coronavirus, hasta que es ingresado, entubado y... bueno, no vamos a contarte el final... Advertimos que el vídeo, que dura 7 minutos, tiene un alto impacto emocional y puede afectar a la personas sensibles:

La experiencia completa pide responder a una encuesta sobre el miedo que le tienes al coronavirus, antes y después de ver el vídeo. Puedes llevar a cabo esta encuesta en esta página web.

Es recomendable verlo a pantalla completa, mejor aún con una gafas de realidad virtual que te permiten sumergirte por completo dentro del vídeo.

¿Te ha servido para concienciarte sobre la peligrosidad de la enfermedad?

Las experiencias de alto impacto emocional son una práctica habitual en campañas de concienciación, porque generan cambios de actitudes y concienciación en la sociedad, como se ha demostrado en otras ocasiones.

Meta Quest 2

Meta Quest 2

Nueva versión de Meta Quest 2 con 128 GB de almacenamiento. Realidad virtual autónoma sin necesidad de cables, PC, o consola, para disfrutar en cualquier sitio.

Ver Oferta al Mejor Precio

Cuanto mayor sea el impacto emocional, mayor es la capacidad persuasiva del mensaje. Pero no se trata de meter miedo sin más.

Como ocurre en este vídeo, se muestran las consecuencias temidas, pero también la manera de evitar esas consecuencias, y que el espectador se crea capaz de poder evitarlo.

La Covid-19 comienza a ser doblegada, pero aún pasará mucho tiempo entre nosotros. Está en nuestras manos reducir al máximo los riesgos de contagio y gravedad de la enfermedad.

[Fuente: Real o Virtual]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación, Salud, Familia