Logo Computerhoy.com

Disfruta de una hora de vídeo de increíbles vistas de la Tierra a 4K grabadas por la Agencia Espacial Europea

Disfruta de 1 hora de vídeo de vistas de la Tierra a 4K grabadas por la Agencia Espacial Europea

ESA

No te pierdas este espectacular vídeo relajante de nuestro planeta, incluyendo las auroras boreales vistas desde la Estación Espacial Internacional.

Todos los astronautas que viajan al espacio cuentan a su vuelta lo que les ha impactado ver la Tierra desde fuera.

No solo por su inmensa belleza. También porque te hace reflexionar sobre las cosas que pasan en su superficie. Cuando ves la Tierra desde el espacio las fronteras desaparecen y te das cuenta de que la Tierra no es un conglomerado de más de 220 países, muchos de ellos enfrentados o conspirando entre sí. Es solo un planeta en donde 7.000 millones de personas viven juntas, y su destino es común.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha creado un vídeo de una hora de duración a resolución 4K, con vistas de la Tierra desde el espacio, grabado desde la Estación Espacial Internacional.

Si no dispones de una hora libre, no te pierdas al menos los últimos 5 minutos, en donde se pueden ver las espectaculares auroras boreales desde el espacio.

Los vídeos han sido grabados por el astronauta Thomas Pesquet durante su primera misión, Proxima, y el astronauta de la ESA Alexander Gerst en su segunda misión, Horizons, así como imágenes de la misión Futura de Samantha Cristoforetti y la misión Vita de Paolo Nespoli.

La Estación Espacial Internacional orbita la Tierra a 400 Kilómetros de altura, y a una velocidad de 28.800 km/h. Tarda solo 92 minutos en dar una vuelta a nuestro planeta.

Los vídeos que se muestran son en tiempo real y no están acelerados ni editados. La mayoría de las escenas se filmaron en el módulo Cupola, construido en Europa, que es el observatorio de la Estación Espacial.

Estos son los mejores telescopios para principiantes que puedes comprar en Amazon

Estos son los mejores telescopios para principiantes que puedes comprar en Amazon

Si no te quieres perderte una sola estrella o planeta por la noche, empieza la aventura con uno de estos telescopios para observar el firmamento.

Consulta la lista

Desde el año 2001, 26 astronautas europeos de la ESA han visitado la Estación Espacial Internacional, incluyendo nuestro ex-ministro de Ciencia, Pedro Duque.

Europa aporta alrededor del 8% de los costes de funcionamiento de la Estación Espacial Internacional, pero ha construido gran parte de la estructura, incluyendo el laboratorio Columbus de la ESA, el observatorio Cupola, los módulos Tranquillity y Harmony, así como los ordenadores que recogen datos y proporcionan navegación, comunicaciones y operaciones para el segmento ruso.

Actualmente la ESA está trabajando en su primer rover para enviar a Marte, y en módulos de suministro para la misión Artemisa de la NASA, que llevará astronautas a la Luna.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación