Logo Computerhoy.com

Este vídeo compara el tamaño de los cohetes espaciales más famosos

Comparativa del tamaño de cohetes
MetaBallStudios / YouTube

¿Te preguntas cómo de grande es un cohete espacial? Si tienes curiosidad por saber cuánto miden los cohetes más famosos de la historia y verlos junto a una referencia real, este vídeo nos muestra una comparación de su tamaño.

Cuando hablamos de cosas muy grandes, en muchas ocasiones nos cuesta entender cuáles son sus dimensiones reales. Para ayudarnos a imaginar cómo son en realidad algunos objetos grandes, el diseñador 3D Álvaro Gracia Montoya crea vídeos que comparan el tamaño de diversos elementos con referencias conocidas, como la estatura de una persona o las dimensiones de coches y edificios. Puedes encontrarlos estos contenidos en su canal de YouTube MetaBallStudios.

Hace unas semanas te mostramos un impresionante vídeo que compara el tamaño de asteroides con la ciudad de Nueva York, y más tarde otro en el que puedes ver lo enorme que puede ser un agujero negro. El que queremos destacar hoy es el que puedes ver a continuación, que nos presenta una comparación de tamaños de los cohetes espaciales más famosos de la historia. 

En el vídeo podemos ver los cohetes ordenados de menor a mayor tamaño, y en todo momento tenemos referencias reales que nos permiten hacernos una idea de cuáles son sus dimensiones.

El primero que nos muestra es el Black Arrow, un cohete británico con un tamaño de 13 metros lanzado por primera vez en 1969. Hasta la construcción del cohete japonés SS-520 en 2018 era el más pequeño con capacidad orbital. 

Otro de los cohetes que podemos ver en el vídeo es el Sputnik (8K71PS), que con 30 metros de longitud se encuentra entre los más pequeños. Este popular cohete soviético que se utilizó para lanzar el primer satélite artificial, el Sputnik 1, en el año 1957. 

Europa cree que la solución para poder viajar a Marte pasa por hibernar a los astronautas

Europa cree que la solución para poder viajar a Marte pasa por hibernar a los astronautas

Viajar al planeta rojo puede suponer un trayecto de unos 180 días, durante ese periodo los primero humanos que se adentren en esta aventura se enfrentan a una serie de peligros. Para protegerlos la Agencia Espacial Europea (ESA) propone que hibernen dentro de la nave. 

Lee la noticia

Entre los más grandes encontramos el Falcon Heavy, con un tamaño de 70 metros, que SpaceX diseñó desde el principio para utilizarlo en las futuras misiones tripuladas a la Luna y Marte. El primer lanzamiento de este cohete se produjo en el año 2018, momento en el que Elon Musk puso en órbita el Tesla Roadster rojo con su peculiar pasajero. Un año más tarde tuvo lugar la primera misión comercial del Falcon Heavy para lanzar el satélite Arabsat-6A para Arabia Saudita.

El más grande es el Saturn V con 110,6 metros. Se trata del cohete utilizado por la NASA para poner en órbita las naves Apolo que llevaron a los astronautas estadounidenses a la Luna. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado