Logo Computerhoy.com

Cómo ver el primer lanzamiento del SpaceX Falcon Heavy esta noche

lanzamiento falcon heavy

Esta noche uno de los cohetes más poderosos del mundo saldrá despedido hacia el espacio. SpaceX ya tiene todo listo para poner en órbita su Falcon Heavy y nosotros podremos verlo en directo, te contamos cómo. 

Este lanzamiento no es una prueba más de las que se han estado realizando, ni llegará a Marte, se trata de una misión comercial encargada por Arabia Saudita para que SpaceX coloque su satélite de telecomunicaciones Arabsat-6A, pero para el resto del mundo es la oportunidad de ver en acción la tecnología creada por la compañía espacial de Elon Musk. 

No se trata del primer lanzamiento de este cohete, pero sí de su primera misión comercial, prueba de que el mercado espacial se está abriendo a otras compañías ajenas a las Agencias Espaciales como la NASA o la ESA financiadas por los estados. Poco a poco SpaceX se acerca a su intención de ser la primera empresa de turismo espacial

¿Por qué es tan importante lo que SpaceX ha conseguido con el Falcon Heavy?

El primer lanzamiento del Falcon Heavy fue todo un éxito.  A pesar de los retrasos, el despegue se produjo sin problemas y consiguieron poner su coche eléctrico Tesla Roadters de color rojo con un peculiar pasajero rumbo al espacio, toda una demostración de poder que unía las dos principales compañías del polifacético Elon Musk

Cómo ver en directo el lanzamiento

Al igual que pasara el año pasado con el primer lanzamiento, esta noche podremos ver en directo a través de Internet como el Falcon Heavy abandona de nuevo la Tierra. 

El despegue está programado para antes de las 3:35 pm del Pacífico, es decir que en España se podrá ver a las 00:30, en plena noche. El satélite Arabsat-6A se lanzará a los 34 minutos del viaje.

La retransmisión se realizará a través del canal de Youtube de Space X, que se activará 20 minutos antes del lanzamiento. 

Una vez terminada la misión y puesto en órbita el satélite, SpaceX intentará aterrizar de manera segura los dos cohetes laterales del Falcon Heavy en las pistas de Cabo Cañaberal en Florida. Mientras, el núcleo del cohete se recuperará en la plataforma en el océano Atlántico. 

La recuperación de estos tres componentes es decisiva, no sólo por la pérdida de inversión y trabajo que supondría, sino porque el Falcon Heavy tiene programada otra misión para finales de año. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.