Logo Computerhoy.com

Videojuegos para perros: así es la nueva forma de entretenimiento para los más peludos

Videojuegos para perros: así es la nueva forma de entretenimiento para los más peludos

Los videojuegos para perros son una realidad y esta empresa está desarrollando estos títulos para entretener a los más peludos de la casa.

Puede que pasear por el parque con tu perro quede sea algo del pasado en un futuro cercano y, es que, los videojuegos para perros ya están aquí. Sí, has leído bien. Los más peludos de la casa ya cuentan con sus propios videojuegos. Posiblemente sea la idea más absurda que hemos visto en mucho tiempo, pero es una realidad que estamos viviendo.

La empresa JoiPaw es la responsable de los videojuegos para perros. Esta empresa que lleva poco tiempo dentro del mercado se ha puesto manos a la obra con la idea de crear videojuegos para perros. La idea por muy absurda que nos parezca no deja de ser innovadora y, sobre todo, extremadamente llamativa.

Nos encontramos con que JoiPaw tiene planes para crear títulos pensados para que los perros de los hogares puedan disfrutar del entretenimiento que ofrecen los videojuegos. Esta propuesta les ha llevado a empezar el desarrollo de estos videojuegos que, lógicamente, son muy diferentes al de los humanos.

Vamos, sería ilógico pensar que están adaptando el God of War Ragnarok para que pueda ser jugado por un perro. Eso sí, la idea sería bastante increíble y en caso de que el perro consiga terminar el God of War Ragnarok; internet se volvería completamente loco. Dejando esta propuesta de lado, aunque ojalá verla realizada en un futuro vamos a indagar acerca de estos videojuegos para perros.

Los perros se suman a los videojuegos gracias a esta nueva empresa

Por lo que se puede ver en el vídeo que ha publicado JoiPaw, los videojuegos que están desarrollando son bastante sencillos en cuanto a las mecánicas que integran. Eso sí, tienen algo de especial y es que para que los perros puedan disfrutar de este entretenimiento necesitan de una pantalla táctil.

Y, es que, el funcionamiento del juego consiste en que el perro en cuestión ha de utilizar la nariz para indicar donde se encuentra lo que parece ser un topo. La dificultad reside en el hecho de que el topo aparece y desaparece en la pantalla, haciendo que el perro tenga que estar atento para poder encontrarlo.

Además, existe otro nivel en el cual van apareciendo diferentes objetos por la pantalla y el perro ha de utilizar su nariz para identificar la posición de este objeto. Lógicamente para que el perro consiga entender el videojuego se le ha de adiestrar con refuerzos como golosinas. Por el momento solo queda esperar para ver cómo evolucionan estos videojuegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.