Logo Computerhoy.com

Vitrocerámica o robot de cocina: ¿qué consume menos ahora que el precio de la luz está disparado?

Thermomix TM6
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Con los precios de la luz subiendo y bajando de forma continua, nos encontramos haciendo de todo para ahorrar algunos euros en la factura de luz y no encontrarnos con sorpresas. Una de las muchas dudas que nos pueden surgir a la hora del ahorro es si debemos usar la vitrocerámica o es mejor el robot de cocina. Te los resolvemos, a continuación.

La inflación y los altos precios de la electricidad están ahogando a la mayoría de las familias españolas este último mes. Por este motivo, queremos resolver algunas cuestiones frente al ahorro y que así elijáis el mejor electrodoméstico, ya sea para cocinar, lavar, refrigerar..etc.

Recientemente resolvimos la duda de si la Air Fryer es mejor opción que el horno de aire, quedando un claro ganador. En este caso nos adentramos en conocer si ahorramos más cocinando en una vitrocerámica o, en cambio, usar el robot de cocina es un acierto.

Y es que el cocinado es quizá la actividad que más energía consume, por lo que es importante conocer el resultado. La solución está clara: el robot de cocina (Thermomix) consume menos electricidad.

Desde Etiqueta Energética lo confirman: "mientras las placas vitrocerámicas presentan un consumo, en términos generales, de 2.000 vatios, un robot de cocina a máxima potencia puede rondar los 1.500 vatios; los hay incluso que solo necesitan 1.300 vatios, aunque con menos prestaciones", explica. 

Los mejores robot de cocina: Thermomix, Lidl, Cecotec... ¿Cuál es mejor? Guía de compra

Los mejores robot de cocina: Thermomix, Lidl, Cecotec... ¿Cuál es mejor? Guía de compra

¿Podemos catalogar ya el robot de cocina como uno de los mejores inventos de la humanidad de las últimas décadas? En esta guía de compra conocerás los mejores modelos.

Lee la guía

Saliéndonos un poco del tema, pero por aportar otro dato curioso, las placas de inducción también gastan menos luz que las de vitrocerámica: suponen un ahorro en la factura de entre un 30% y un 40%.

Entre las grandes ventajas del robot de cocina destacamos la de preparar casi cualquier tipo de comida de forma rápida y limpia y la del sistema de cocción vertical.

Pese a que ciertamente supone un gran ahorro, la Asociación Nacional de Ahorro de Energía (ANAE) advierte de que el consumo fantasma provocado por el stand-by, es decir, dejar enchufado el electrodoméstico a la luz, es mucho más importante en el caso de aparatos como el lavavajillas, el aire acondicionado o un robot de cocina como la Thermomix.

Thermomix TM6, análisis y opinión

Thermomix TM6, análisis y opinión

Probamos el robot de cocina Thermomix TM6, el electrodoméstico más vendido en su área que no deja de sorprender por su facilidad de uso y prestaciones. Analizamos pros y contras, así como a quién le puede interesar contar con él en su cocina.

Lee el análisis y opinión

Ahora que sabemos esto, hay que destacar que la nevera es el electrodoméstico que más gasta en una casa. Según informa Bussiness Insider, representa el 14% del total del consumo de electricidad de la vivienda.

Sin embargo también tenemos plata y bronce, que en  este caso van para la calefacción y la televisión, respectivamente.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Precios, Cocina