Logo Computerhoy.com

Xavier: así quiere conducir NVIDIA tu futuro coche autónomo

Xavier: así quiere conducir NVIDIA tu futuro coche autónomo
La compañía NVIDIA acaba de anunciar en el marco de CES 2018 su nueva plataforma hardware y software Xavier con la que conducir los futuros coches autónomos.

La compañía NVIDIA acaba de anunciar en el marco de CES 2018 su nueva plataforma hardware/software conocida como Xavier con la que pretende conducir los futuros coches autónomos.

No son pocas las marcas que ya han anunciado partnership con la compañía estadounidense, Volkswagen o Uber han llegado a un acuerdo para integrar sus sistemas, pero, ahora bien. ¿Qué es Xavier? 

La plataforma de conducción Xavier de NVIDIA consta de tres apartados: Drive AV, Drive IX y Drive AR. Ya conocíamos Drive AV, la plataforma capaz de detectar la información de los sensores de un coche autónomo y tomar decisiones por sí misma.

Xavier: así quiere conducir NVIDIA tu futuro coche autónomo

Ha sido en CES 2018 (keynote en vídeo) donde el CEO de la compañía, Jensen Huang, ha mostrado en detalle las dos últimas. Drive IX es un compendio de sensores y algoritmos capaces de detectar qué usuario va a subir al coche y ofrecer una experiencia personalizada: le abrirá la puerta, ajustará el asiento y retrovisores correspondientemente y regulará la temperatura del habitáculo al gusto del conductor.

Drive IX es, por tanto, un sistema que permite ofrecer una experiencia de conducción personalizada según la persona que se aproxime al coche. Evidentemente hay medidas de identificación para no abrir la puerta a cualquiera.

NVIDIA usa deep learning para enseñara a conducir a su coche autónomo

Drive AR acerca el mundo de la realidad aumentada a la conducción, no situando dragones ni superhéroes en la carretera sino algo más útil, información en tiempo real proyectada sobre el parabrisas y las ventanillas.

Los primeros samples de Xavier llegarán al mercado durante este primer trimestre de 2018. El SoC de 8 núcleos de la plataforma tiene 9.000 millones de transistores, una GPU basada en Volta con 512 núcleos y posibilidades de analizar vídeo 8K HDR. Hablamos de una potencia bruta de 30 Tflops consumiendo solo 30W.

Según la compañía NVIDIA, la plataforma Xavier está dos años por delante del resto de competidores en conducción autónoma, pero tendremos que ver cuando finalmente llegue al mercado quién gana la carrera del coche autónomo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.