Logo Computerhoy.com

Ya podrás sentirte todo un astronauta en esta misión simulada a Marte de la NASA, y estos son los requisitos

Marte

DepositPhotos

Si quieres sentirte todo un astronauta, y vivir al extremo como ellos, quizás te interese este programa de la NASA.

Seguro que cuando eras pequeño soñabas con ser astronauta, pisar la Luna, ir al Planeta Rojo e incluso visitar alguna de las lunas de Júpiter o de Saturno, pero al hacerte mayor todos estos sueños se han roto en pedazos, hasta hoy.

La NASA ha informado hace escasas horas que están buscando hombres y mujeres para un nuevo plan de enviar humanos a Marte, para 2037. La Agencia Espacial estadounidense está buscando “personas altamente motivadas” para participar en la simulación de la superficie de Marte durante un año en Texas, teniendo que convivir en un módulo prefabricado en impresión 3D de 157,9 m² llamado Mars Dune Alpha, y que no es precisamente un hotel.

Este programa constará de tres simulaciones, la primera a partir de 2022, y en cada una participarán hasta cuatro miembros de la tripulación donde tendrán que pasar 365 días completamente aislados de la civilización en este entorno que simula las hipotéticas condiciones del planeta Marte.

Mars Dune Alpha

NASA

En el anuncio puede leerse que “el hábitat simulará los desafíos de una misión en Marte, incluidas las limitaciones de recursos, fallos en los equipos, retrasos en las comunicaciones y otros factores de estrés ambiental”.

Estos falsos astronautas no solo tendrán que vivir en esas condiciones, sino que tendrán que realizar multitud de tareas como paseos espaciales simulados, investigación científica, uso de realidad virtual y controles robóticos e intercambio de comunicaciones, en inglés.

Si te interesa, debes saber que las solicitudes están actualmente abiertas y lo estarán hasta el 12 de septiembre de 2021. Eso sí, hay requisitos muy estrictos, como tener entre 30 y 55 años, ser ciudadano de Estados Unidos o residente permanente, poseer una maestría en un campo STEM y tener al menos dos años de experiencia profesional relacionada. Además, todos los candidatos tendrán que pasar antes por una simulación de astronauta de larga duración de la NASA y estar vacunados contra la COVID-19.

Mars Dune Alpha

NASA

Pero no estarán realmente en el Planeta Rojo, sino que todo este recinto prefabricado en impresión 3D se construirá en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas, incluyendo estaciones de trabajo, instalaciones médicas y un lugar para cultivar alimentos.

Cada uno de los participantes en estos programas contará con su propio dormitorio ubicado en un extremo del hábitat y el otro lado del hábitat estará dedicado a estaciones de trabajo, estaciones médicas y estaciones de cultivo de alimentos. 

Lo que pretende la NASA con este programa es contar con información y conocimientos más valiosos para evaluar el sistema de alimentación espacial de la NASA, así como los resultados de rendimiento y salud física y conductual de los integrantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.