Logo Computerhoy.com

Ya tenemos fecha para un nuevo vuelo privado a la ISS de la mano de Axiom Space y la NASA

Astronauta fuera de la Estación Espacial Internacional

NASA

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

El turismo espacial continúa dando pequeños pasos y Axiom Space, junto con la NASA, han establecido ya una fecha para un segundo vuelo a la ISS.

El turismo espacial es un desarrollo como nunca antes visto en la industria de los viajes y el turismo. Un estilo de turismo futurista o la perspectiva de poder pasar tiempo de ocio en el espacio es un concepto emocionante para muchos, aunque genera miedos en otros.

En la actualidad hay 20 empresas centradas en el turismo espacial y quizá una de las más conocidas sea Axiom Space, junto con la NASA. Esta organiza las llamadas misiones de "astronautas privados" a la ISS, que incluyen semanas de entrenamiento e itinerarios personalizados basados en los objetivos de quienes son lo suficientemente ricos para pagar el viaje.

Pues bien, las últimas noticias que han llegado son que esta empresa, en colaboración con la NASA, ya tienen una fecha estimada para este vuelo privado: el segundo trimestre de 2023.

Destacar que ya hablamos de la segunda misión de este tipo a la Estación Espacial Internacional. El vuelo espacial, denominado Axiom Mission 2 (Ax-2), se lanzará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida.

"Con cada nuevo paso adelante, estamos colaborando con las empresas espaciales comerciales y haciendo crecer la economía en la órbita terrestre baja", dijo Phil McAlister, director del espacio comercial en la sede de la Nasa.

Si hablamos de precios, este es el estipulado por Axiom Space: 55 millones de dólares por un vuelo orbital de 10 días. Según GadgetsNow, en cuanto a la tripulación de Ax-2 (así es como se va a llamar), se comenta que serán socios internacionales y SpaceX.

Como puedes ver, la industria del turismo espacial es una parte importante de la industria turística en general. Aunque la mayor parte de la atención se centra en la emocionante perspectiva de las vacaciones de turismo espacial, resulta algo todavía bastante alejado de la realidad.

Es probable que veamos muchos avances en la industria del turismo espacial en los próximos años, ya que varios operadores comerciales siguen investigando y desarrollando, así que solo queda esperar que esto se convierta en nuestro nuevo ocio (si bajan los precios).

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, NASA, ocio, Turismo