Logo Computerhoy.com

Este japonés se alquila 'para no hacer nada' por 75 euros la hora, y ya ha sido contratado más de 3.000 veces

Este japonés se alquila 'para no hacer nada' por 80 euros la hora, y ya ha sido contratado más de 3.000 veces

@morimotoshoji

Shoji Morimoto no engaña a nadie: "Solo sé hacer cosas muy simples". Pero no paran de contratarlo...

Para encontrar un buen trabajo, lo más habitual es cursar una serie de estudios, preparar un buen currículo, y enviarlo al mayor número de empresas posible. No es el caso de este japonés de 37 años.

Tal como nos cuenta nuestro compañero Jacinto Araque en Business Insider, lo único que hizo Shoji Morimoto para ganarse la vida fue escribir este mensaje en Twitter:

"Voy a iniciar un servicio llamado 'persona que se alquila'. Úsalo en situaciones donde solo necesites una persona, como por ejemplo para ir a hacer un recado, cuando te falte un participante para poder jugar a un juego, acompañándote a algún lugar para ver los cerezos en flor. No puedo hacer nada más que cosas muy simples".

No parece una oferta de empleado demasiado brillante. Shoji Morimoto no intenta verderse, ni se inventa méritos, o los adorna.

Pero entonces ocurrió lo impensable. Quizá sea por su sinceridad, o porque no hay mucha gente disponible para "hacer cosas muy simples". El caso es que Shoji Morimoto ya ha sido contratado por miles de personas.

Los encargos son muy variados. Lo contratan para dar paseos, para comer en un burger, para posar como amigo en fotografías, para hacer la compra, jugar a juegos de tablero y videojuegos, e incluso para hacer cola en las rebajas, o en la venta de entradas.

realme 8 5G

realme 8 5G

El smartphone 5G más barato de realme con una pantalla 6,5 pulgadas a 90 Hz, procesador octa core y hasta 128 GB de almacenamiento.

Cómpralo al mejor precio

Pero uno de sus encargos más comunes es simplemente sentarse a escuchar, o a charlar. Reconoce que el hecho de que sea un desconocido y que no van a ser juzgados, o nunca más se van a ver, hace que muchas personas se sinceren y se sientan aliviadas de que alguien las escuche

Puede que el trabajo de este japonés parezca sencillo, pero el sueldo no está nada mal. Cobra 10.000 yenes a la hora, unos 75 euros. También hay que añadir el transporte desde la estación de Kokubunji, y comida y bebida, según las horas.

¿Te cuesta reciclar? La odisea de reciclar en Japón

¿Te cuesta reciclar? La odisea de reciclar en Japón

En Japón reciclar es obligatorio, existen hasta 45 categorías diferentes, hay una "policía del reciclaje", y tienes que hacer cosas como quitar el tapón y la etiqueta a las botellas, y lavarlas con agua.

Lee el reportaje

Desde 2018, en poco más de dos años, ha sido contratado unas 3.000 veces. Así que con este método tan sencillo, ha ganado unos 225.000 euros. Que es un sueldo muy bueno incluso en Japón. Y se ha convertido en una celebridad: tiene más de 253.000 seguidores en Twitter.

El bueno de Shoji Morimoto nos demuestra que a, veces, la sinceridad absoluta es la mejor promoción para encontrar un trabajo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades