Logo Computerhoy.com

El mercado de los wearables cae por primera vez en la historia

Un fallo en los servidores de Samsung limita las funciones de los wearables de la marca

Pese a las numerosas novedades que las marcas están lanzando en sus wearables, parece que los números no están reportando resultados positivos y el porcentaje de envíos cae por primera vez en la historia.

Según un informe publicado el martes por International Data Corporation, los envíos de wearables, ya sean smartwatches, auriculares o gafas bajaron un 3% con respecto a la misma medición el año pasado. Hablamos de 105,3 millones de unidades en el primer trimestre de 2022, que pese a ser una cantidad enorme, no es suficiente.

Solo una marca, Apple, parece que ha conseguido mantenerse inmóvil en los datos e incluso ha obtenido ganancias (6,6% con respecto al año pasado).

La caída se atribuye principalmente al enfriamiento de la demanda, ya que los consumidores empiezan a preferir, y por lo tanto gastar más, en los conocidos como hearables, sobre todo tras la pandemia.

Estas, ni más ni menos, son las famosas pulseras de medición de multitud de aspectos relacionados con la salud. Sin ir más lejos, Xiaomi ya ha anunciado su nueva Mi Band 7.

A esto debemos sumarle que la competencia el sector de wearables cada vez en más feroz. Las marcas más pequeñas poco a poco van ganando terreno, mientras que las grandes luchan por mantenerse en el top e incluso superar a Apple. Esto parece que obligará a las empresas a crear grandes puntos que diferencien unos wearables de otros.

Xiaomi Mi Band 6 en Amazon

Xiaomi Mi Band 6 en Amazon

Última edición de la pulsera de actividad de Xiaomi con monitor de actividad física, sensor de ritmo cardiaco y medición de oxígeno en sangre con una mejor y mayor pantalla.

Cómprala al mejor precio

"Con la mayoría de las características cada vez más comunes entre los diferentes dispositivos, las empresas tendrán que convencer a los clientes de que se actualicen con las mejores experiencias de su clase sabiendo que hay muchas alternativas disponibles", explica Jitesh Ubrani, director de investigación de IDC Mobility, que han proporcionado este análisis.

Esto exigirá nuevo hardware, software y servicios que sorprendan al gran público, y que, a su vez, mantengan a los clientes comprometidos. Todo un reto, sin duda.

Pese a todo esto, los datos muestran una gran demanda de wearables por parte de la sociedad y pese a que los datos de envíos son algo más bajos, la tendencia de las marcas, muy probablemente, seguirá por la misma línea.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, gafas, ventas