Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi Band 7 vs Mi Band 6: ¿merecerá la pena el cambio?

Tecnología
Xiaomi Mi Band 7

Comparamos la nueva Xiaomi Mi Band 7 contra su predecesora para ver si de verdad merece la pena pasar de la sexta generación a la séptima.

Hace apenas dos semanas Xiaomi anunciaba la salida de su nueva generación de la ya famosísima Xiaomi Mi Band, llegando con la misma hasta su séptima generación, en un evento donde además pudimos ver los nuevos Redmi Note 11T.

Esta Xiaomi Mi Band 7, presentada el día 24 de mayo, venía con algunas mejoras sustanciales con respecto a su predecesora, como son una nueva pantalla AMOLED de mayor tamaño, una mayor batería o más modos de deporte.

Eso no es todo, y es que además nuevos rumores sugieren que podríamos ver una versión Pro de esta Xiaomi Mi Band 7, y que traería aún más y mejores cambios, pero habrá que esperar a que Xiaomi lo haga oficial.

Vamos a comparar las principales características de ambos, Xiaomi Mi Band 7 y Mi Band 6, para ver si de verdad nos merece la pena dar el salto a la nueva.

Mi Band 7

La Xiaomi Mi Band 7 cuenta con una pantalla AMOLED de 1,62 pulgadas en comparación con las 1,56 pulgadas de la versión anterior. Esto conlleva una mejoría amplia en la experiencia de usuario, gracias a que ahora cabe más contenido y podremos verlo mejor.

En terminos de peso esta Mi Band 7 tiene un peso superior al modelo anterior, aunque con sus motivos, y es que el peso de la misma es de 13,5 gramos, siendo la predecesora de 12,8 gramos.

Esto se debe a que en el nuevo modelo la batería ha sufrido un importante crecimiento, pasando de los 125 mAh de la Mi Band 6 a 180 mAh en este nuevo modelo. Esto debería ayudar a tener una mayor autonomía, aunque no se esperan grandes cambios.

Además en esta nueva versión contamos con un nuevo procesador, siendo este el Dialog 14706. En la versión anterior contábamos con un Dialog 14697. Esto se traduciría en animaciones más fluidas en la interfaz de la misma.

Xiaomi Mi Band 7

Una de las funciones más interesantes que trae esta Mi Band 7 es el soporte a la lectura de oxígeno en sangre de forma continua. En el modelo anterior solo funcionaba si entrábamos en la sección de sangre en oxígeno y realizabamos la prueba de forma manual.

Se esperaba la llegada de la integración de GPS en este nuevo modelo, pero esto no ha ocurrido, por lo cual tendremos que esperar a ver si la próxima generación sí lo integra.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Tecnología

Hoy destacamos

Y además