Logo Computerhoy.com

Siempre que conduzcas deberías llevar crema solar según los expertos

5 consejos para ahorrar gasolina al conducir un coche

Usar crema solar cuando conduces es una recomendación que pocas personas cumplen y que es completamente necesario para evitar problemas a largo plazo en la piel.

Agosto ha llegado y con él ha empezado uno de los periodos más calurosos del verano, de hecho, en varios puntos de España se han alcanzado temperaturas que hasta hace algunos años parecían impensables. Teniendo esto en cuenta, el simple hecho de realizar tareas mundanas como conducir se ha convertido en algo de riesgo.

Y, es que, las altas temperaturas no solo favorecen los accidentes en carretera si no que, en el día a día, hacen que se genere un desgaste en la piel de todas las personas que se sitúan en el asiento de piloto de los vehículos. Es posible que lo lógico sea usar crema solar siempre que conduzcas, pero no es algo que haga mucha gente.

Normalmente se piensa que uno solo está expuesto a los peligros del sol cuando va a la playa o hace rutas a pie, en bicicleta o corriendo durante horas de máxima intensidad. Pero la verdad es que el sol siempre está ahí emitiendo sus rayos que iluminan las calles y permiten que las plantas crezcan.

Los cristales o, mejor dicho, las ventanillas de los vehículos no suelen contar con una protección para el amplio rango de los rayos UV. Además, la situación se agrava al tener en cuenta que muchas personas creen que por estar dentro del vehículo no van a sufrir ningún tipo de daño a la piel ya que el sol no incide directamente en ellos.

Siendo esto algo completamente falso ya que el sol atraviesa las ventanillas sin ningún tipo de problema, llegando a la piel de todas las personas que se encuentran en el interior del habitáculo e imprimiéndose sin que se pueda remediar en el caso de no llevar ningún tipo de protección solar como son las cremas solares.

Eso sí, existen vehículos que integran filtros UV; aunque el rango de filtrado no suele ser elevado y normalmente llevan el mínimo para conseguir pasar los controles requeridos. Además, puede que el filtro UV se encuentre en el parabrisas y, en cambio, las ventanillas no cuenten con ningún tipo de protección para estos rayos.

Al no poder asegurar la protección contra los rayos UV dentro de los vehículos, los expertos recomiendan proteger todas las partes expuestas al sol con crema solar. Asíse pueden evitar los problemas a corto plazo de una exposición al sol como son las quemaduras como los problemas a largo plazo como los cánceres de piel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.