Logo Computerhoy.com

Los motivos por los que muchas criptomonedas fracasan y solo unas pocas tienen éxito

Criptos
Criptomonedas

El mercado está sobresaturado de miles de criptomonedas que vemos como muchas de ellas se acaban hundiendo y otras son catapultadas al éxito. Sin embargo, ¿por qué?

Actualmente el sector de las criptomonedas está plagado de miles de ellas, unas con más éxito que otras como ya estamos viendo. Algunas al poco tiempo de salir se hunden y acaban desapareciendo y otras, como Bitcoin, por ejemplo, se mantienen en el top 1 desde 2008.

Destacar, como ya nos hemos adentrado desde ComputerHoy, que resulta más o menos sencillo crearlas, siendo los tokens los más sencillos de generar. De hecho, ahora uno puede crear una criptomoneda en cuestión de minutos.

Ahora bien, sabiendo todo esto, ¿por qué algunas criptomonedas triunfan y otras no consiguen tener éxito? Uno de los factores más importantes es la sobresaturación. Aunque el mercado de las criptomonedas es relativamente joven, ya está saturado de demasiadas cantidades de inversores y criptodivisas. Es por eso que este mercado, al ser tan competitivo, resulta casi imposible triunfar.

Por otro lado, ya es bien sabido por todos que la volatilidad es una de las principales características de estas monedas digitales. El precio de estas va a depender de la ley de la oferta y la demanda. El gran problema es que la demanda de un activo cambia regularmente y, con respecto a los nuevos activos, el interés igual que sube como la espuma, se hunde.

Como en el caso de los fracasos de las criptomonedas, hay una serie de factores que contribuyen al éxito de una moneda o token. El estado del mercado en el momento del lanzamiento de un determinado activo puede ser un factor especialmente determinante para su éxito. Lo mejor es esperar a un momento de confianza y muchos inversores.

La aplicación de una moneda o token también puede ayudar a su éxito. Si esta, de cualquier forma resulta útil para el inversor por sus proyectos, seguro que invertirá. Además de estos factores hay otro punto muy importante a tener en cuenta: el marketing. Un buen marketing es casi acierto seguro.

Desde luego, aun sabiendo todo esto, el mercado de las criptomonedas es altamente impredecible y cosa que consideraríamos que no van a triunfar, acaban inflando sus precios y viceversa.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además