Skip to main content

Algunas autopistas pasarán a ser gratuitas desde las 22:00 de Nochevieja

El peaje de la AP-7 Tarragona-Valencia-Alicante y de la AP-4 Sevilla-Cádiz llega a su fin en 2020

30/12/2019 - 07:30

Si vas a desplazarte en coche en Nochevieja puede que esta noticia te cause una pequeña alegría. A falta de que el día 1 de enero se implanten nuevas normativas en el código circulatorio o se vean todo tipo de cambios, dos horas antes se podrá disfrutar de una autopista gratuita, algo casi insólito para muchos conductores.

La concesión de la AP-7 que posee Abertis finaliza el 1 de enero del 2020 y, según han podido confirmar sus trabajadores, desde las 22 horas del 31 de diciembre se levantarán las barreras del peaje y todos podrán circular sin tener que pagar nada, será gratuita.

La conocida como Autopista del Mediterráneo empezará a ser gratis y volverá a manos del Estado, algo que alegrará a los conductores del recorrido Tarragona - Valencia - Alicante. Pero esta no será la única autopista que sufrirá este proceso.

La concesión de la AP-4 (Sevilla - Cádiz) también volverá al Estado, pero en este caso a partir de las campanadas. 

El caso de la Autopista del Mediterráneo será un pequeño premio para los trabajadores al terminar dos horas antes y permitir que al menos cenen con su familia tras los 40 años que se ha mantenido el peaje activo.

Después comenzará el desmontaje de las barreras, pero de momento se recomendará circular con precaución en los puntos de peaje. Aunque no haya barreras, habrá que recorrer los pasillos habituales entre bloques de hormigón, lo que obligará reducir la velocidad.

Por lo que ya sabes, si vas a hacer un viaje por la AP-7, igual te apetece esperar un rato más para así ahorrarte unos cuantos euros.