Logo Computerhoy.com

La bicicleta camper solar, tiene su propia cama (vídeo)

Si no te pueder permitir una autocaravana, quizá una bicicleta eléctrica campista te haga el apaño...

GoCamp GoLo Bike es una bicicleta camper eléctrica que se recarga con energía solar. En días soleados puede recargar su batería solo con los paneles solares, sin necesidad de conectarla a la red.

Las autocaravanas y caravanas se han puesto de moda durante la pandemia, y esa tendencia se va a mantener, por la libertad y versatilidad que ofrecen. Pero son bastante caras, y poca gente puede permitírselas.

Hemos visto ya unas cuantas alternativas unipersonales y baratas, pero esta GoCamp GoLo Bike es una de las que más nos ha gustado.

La fabrica la empresa Flevobike Technology, que usa su bicicleta eléctrica GoLo como base. Se trata de una bici modular cuya parte trasera se puede cambiar por una cabina de transporte de mercancias, de pasajeros, o como vemos en esta versión GoCamp, es una bicicleta campista, con una peculiaridad: se recarga con energía solar.

Una bicicleta campista solar, libertad total

Como explican en su página web, esta camper a pedales tiene solo 88 centímetros de ancho. Así que puede circular sin problemas por carreteras estrechas, o aparcarse en cualquier sitio.

En el interior de la caravana hay una cama de 85 x 220 cm, que se transforma en sillón. Dentro caben dos personas que pueden comer, o jugar a las cartas, por ejemplo. Una mosquitera permite alejar los mosquitos en verano, sin perder luz.

La bicicleta camper tiene también una mesa para usar en el exterior, estantes, y varios espacios para llevar comida, ropa, etc. E incluso lleva una pequeña nevera.

Hombre instalando paneles solares en un tejado

Como bicicleta eléctrica tiene una batería de 1.000 Wh, que ofrece 50 Kilómetros de autonomía. Se puede recargar en un enchufe, o con los paneles solares que incorpora. Estos paneles tienes una potencia de 400 W, y en un día soleado pueden cargar la batería a medida que se usa.

La bicicleta camper eléctrica que funciona con energía solar, GoCamp GoLo Bike, ya esta a la venta, a un precio que ronda los 10.000 euros. Un poco cara como bicicleta, pero muy interesante como autocaravana autosuficiente, para una o dos personas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.