Logo Computerhoy.com

Guía y consejos para comprar una mini lavadora portátil para viaje o caravanas

Lavar ropa

Pixabay

Si vas a irte de viaje y no vas a disponer de ninguna forma para lavar la ropa, la solución es evidente, puesto que lo que tu necesitas es una mini-lavadora portátil, ya que será la perfecta aliada para conseguir tu propósito. Hoy vas a tener toda la información que necesitas.

Uno de los hándicaps que se encuentran muchas personas cuando se van de viaje o utilizan una autocaravana, es el hecho de que en muchas ocasiones no tenemos un lugar donde lavar la ropa, lo que puede ponernos en dificultad.

Lo que hacen algunas personas es llevar mucha ropa para siempre tener que ponerse, lo que conlleva un volumen de carga bastante elevado.

Otra solución es encontrar en el itinerario del viaje, puntos donde podamos lavar la ropa. Esto puede tener dos inconvenientes claros, como son el tener que modificar nuestro recorrido, si no encontramos ningún punto donde poder lavar todas aquellas prendas que tengamos sucias.

El segundo inconveniente es el de tener que desembolsar un dinero para conseguir que la ropa que está sucia nos pueda valer de nuevo para poner.

Si no queremos tener ninguno de estos inconvenientes, la solución es muy clara y pasa por adquirir una mini lavadora portátil, para poner donde nosotros queramos, sin que ocupe excesivo espacio y con la facultad de poder lavar toda la ropa que necesitemos para nuestro viaje.

¿Cómo son las mini lavadoras?

En líneas generales, son dispositivos que estéticamente no es que sean excesivamente atrayentes, pero su función no es la de gustar a la vista, sino la de ser efectivas a la hora de lavar.

Su pequeño tamaño es la gran baza que exprimen, además de la capacidad para ponerlas donde queramos. Son dispositivos sumamente prácticos y cómodos, tanto a la hora de transportarlos como cuando funcionamos con ellos.

Cuando toca utilizarlos observamos su excelente capacidad para lavar y centrifugar, llegando, algunos modelos, a ofrecer resultados iguales a los de una lavadora convencional, como la que todos tenemos en nuestra casa.

La ropa que se puede lavar al mismo tiempo va a depender de cada modelo, siendo las que se mueven entre los 2 y los 3 kg las más vendidas.

La potencia es otra de las cosas que dependen de cada una, aunque lo normal es que tengan entre 150 y 300 W a la hora de lavar y de 300 a 600 W en lo que es el centrifugado.

En lo que es el consumo de agua, si utilizamos el lavado y luego el aclarado, lo normal es que se muevan entre los 10 y los 15 litros.

Otro de los temas interesantes es conocer cuánto tiempo tarda aproximadamente en realizar si trabajo. Lo normal es que los programas de lavado sean de unos 15 minutos aproximadamente, aunque puede varias en los distintos modelos que hay en el mercado.

KLARSTEIN Bubble BoostAdler ad 8051

Tipos de lavadoras portátiles

Como las necesidades cuando llevamos una mini-lavadora en la caravana o la utilizamos en un camping pueden ser muy variadas, también existen una serie de tipos y formas acordes a ello.

Los modelos más utilizados son los que vamos a ver a continuación:

  • Con carga superior: es la más común, con el acceso al tambor en la parte superior. Evidentemente, existen de distintos tamaños, pequeñas para viajes más o menos cortos y más grandes para cuando se está fuera más días.
  • Carga frontal: son las que tienen la apertura en el frontal, además de normalmente ser las que poseen un mayor volumen de carga. Suelen ser modelos con una buena eficiencia energética, pero difícil de encontrar que sean portátiles.
  • Manual: su nombre lo dice todo. Son aquellas que tiene que accionarse de manera manual para que puedan lavar. Lo bueno es que no vamos a depender de la luz para que funcione. Puede tener una manivela que gira el tambor o con un pedal que realiza la misma función.
  • Centrifugado semiautomático: son las más modernas de todas, ya que son capaces de ser lavadoras y secadoras a la vez. Hay modelos que tienen dos cámaras (una para lavar y otra para secar) y otros que lo hacen todo desde el mismo tambor. Son caras y suelen ser las más voluminosas
  • Plegable: si ya de por sí muchos modelos de lavadoras portátiles son de un tamaño muy compacto, encima existen aquellas que se pueden plegar.
BluMillNavaris 

En qué fijarse al comprar una mini-lavadora

Existen ciertos detalles que son importantes a la hora de comprar este tipo de dispositivos que nos van a servir para lavar la ropa cuando nos vamos de viaje.

Si tenemos claros todos estos parámetros, encontraremos el mejor modelo para nosotros indudablemente.

  • Dimensiones y capacidad: debemos encontrar el modelo exacto para adaptarse a lo que necesitamos tanto en los que son las dimensiones como en la capacidad de lavado, puesto que tan relevante es que nos entre donde teníamos previsto llevarla, como que tengamos espacio para lavar la ropa que necesitemos.
  • Eléctrica o manual: esto va a depender, primero del factor, de si vamos a tener energía eléctrica donde vayamos a estar, puesto que si la respuesta en no, la solución está clara. Pero, por otro lado, también puede ser una decisión personal, la de no gastar electricidad cuando se puede hacer a mano.
  • Potencia: aquí también debemos estar atentos y elegir aquella que se adapte a lo que necesitamos, puesto que la potencia será importante a la hora del lavado.
  • Abastecimiento del agua: no debemos olvidar que estos dispositivos necesitan agua para lavar, por lo que podremos optar por llevar garrafas si no vamos a tener agua o enchufarla a alguna toma gracias a la manguera que incorporan varios modelos.
  • Cámaras: como ya hemos comentado antes, algunos modelos tienen dos cámaras, una para lavar y otra para centrifugar o, en algunos casos, una para lavar y otra para secar. Debemos ser nosotros los que decidamos si queremos dos cámaras o una.

Con todo lo que hemos contado ya no tendrás ningún problema a la hora de comprar una mini-lavadora portátil, ya que vas a conocer toda la información necesaria para tomar la mejor decisión. De esta manera, cuando te vayas de viaje, tendrás contigo justo lo que necesitas.

Puedes contarnos cuál ha sido la elegida en nuestras redes, puesto que siempre es ideal poder saber de ti, de tus opiniones y de tus elecciones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.