Logo Computerhoy.com

Citroën 19_19, el futurista coche eléctrico de cristal

Citroën 19_19, el futurista coche eléctrico de cristal
Citröen

Parece que el futuro de la automoción pasa por los vehículos eléctricos, y si los concept car (coches conceptuales) que están presentando las diferentes marcas se convierten en realidad, el paisaje automovilístico va a cambiar radicalmente en los próximos años. Un buen ejemplo es el espectacular Citroën 19_19, un coche eléctrico con carrocería de cristal que redefine la movilidad extraurbana.

Este año la mítica marca francesa celebra su centenario, y para conmemorarlo ha diseñado dos coches eléctricos conceptuales. Uno de ellos es el Citröen Ami One, pensado para usarse únicamente en la ciudad. Ayer estrenó el impactante Citroën 19_19, diseñado para la movilidad extraurbana, es decir, desplazamientos fuera de los núcleos urbanos.

El nuevo Citroën 19_19 ofrece un diseño inspirado en la aeronáutica, en donde lo que más sorprende es su carrocería de cristal. Puedes verlo en este vídeo:

La marca francesa lo llama cápsula transparente. Una burbuja que permite disfrutar del paisaje en todas las direcciones, gracias a las puertas ultra reducidas. Un dato curioso es que en los asientos delanteros los pasajeros pueden ver y ser vistos, mientras que la parte trasera incorpora un film microperforado tintado en negro, para preservar la intimidad.

El Citroën 19_19 llama la atención por la longitud de los ejes. Muy curvado, el habitáculo inicia la base de un ala de avión a cada lado.  La estructura de las suspensiones, las ruedas, el interior de las alas está adornado con estrías que recuerdan a los chevrones.

El nuevo Citröen 19_19 Concept parece flotar sobre la carretera, con sus ruedas XXL (diámetro: 930 mm 255/30 R30), desarrolladas por Good Year. Los neumáticos y las llantas son únicos, ya que el caucho se prolonga por la llanta, contribuyendo al confort acústico

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

Por dentro, todo está pensado para potenciar lo que la firma gala llama e-Confort. El asiento del copiloto posee un altavoz en el reposacabezas, además de un reposapiés elevable motorizado. Los asientos traseros están concebidos como un sofá. Cada pasajero dispone de su propia zona sonora, con contenidos individualizados.

Citroën 19_19, el futurista coche eléctrico de cristal
Citröen

Como se pueder ver, las puertas son de apertura antagónica (cada una se abre en una dirección), así que no hay bisagra central, pues se abre todo el lateral.

El Citröen 19_19 es un vehículo 100% eléctrico y autónomo. Acelera de 0-100 km en 5 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Incorpora la recarga por inducción ultra rápida, capaz de cargar 600 Km de autonomía en 20 minutos, sin cable de recarga. Su autonomía es de 800 Km.

Además ofrece una conducción 100% autónoma en autopista o atascos, pero para la circulación en centros urbanos se recomienda la conducción manual.

Es un coche conceptual, así que de momento no hay precio ni seguridad de que se vaya a fabricar. ¿Pero a quién no le gustaría verlo en la carretera?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado