Logo Computerhoy.com

El coche de Apple empieza a coger forma y ya tendríamos fecha para su producción en masa

Apple Carplay

Getty Images

Varias fuentes colocan con precisión el comienzo de la fabricación del Apple Car en 2024, estando la empresa de Tim Cook inmersa en la búsqueda de proveedores que puedan llevar adelante su mayor proyecto hasta la fecha.

Xiaomi es una de la compañía tecnológicas que quiere meterse de lleno en el sector de la automoción, Huawei es otra de las que también está metida también en el proceso y Apple, el gigante americano, la que más tiempo lleva rumoreándose que quiere dar el salto.

Concretamente hablamos de 2015, año en el que escuchamos el primer rumor creíble. Desde entonces han ocurrido muchas cosas, pandemia por medio, pero la idea de Apple no ha cambiado, quiere entrar en el sector transporte y la forma es a través de un coche, el Apple Car.

Ahora, seis años desde entonces, un nuevo informe apunta a que en 2024 la compañía de Tim Cook comenzará la producción en masa del Apple Car. Para ello, Apple está en conversaciones con proveedores japoneses y asiáticos, incluyendo Toyota, LG Electronics y SK Group.

Se filtran algunos detalles del Apple Car que será fabricado por Hyundai

Hyundai

Las fuentes dicen que Apple visitó a SK Group y LG Electronics para discutir el proyecto en julio, teniendo a la japonesa Toyota Motor Corporation como la siguiente en su lista.

Anteriormente se había relacionado a la empresa americana con BMW, Mercedes-Benz, Volkswagen y Hyundai.

Tim Cook, el cual ya dejado caer que su retiro no está lejano, comentó hace unos días que no quería irse sin introducir a la compañía en un nuevo e importante sector, dejando así un legado a la altura de su carrera, lo que podría casar con esta intención de meterse en la automoción pronto.

Tim Cook

No olvidemos que los planes de Apple no pasan por lanzar un mero coche eléctrico, sino que quieren ir a por todas con un vehículo eléctrico y autónomo, siendo este el foco que les ha llevado años perfeccionar y mejorar. No quieren ser uno más, quieren revolucionar el sector con un producto completo.

Todas las fuentes cercanas al asunto dan poca credibilidad al informe, si bien dan hecho que el Apple Car es una realidad en la que lleva años trabajando Apple. Sólo que no confían que en 2024 veamos unidades en las fábricas. El tiempo dirá.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.