Logo Computerhoy.com

El coche de Hyundai que camina a cuatro patas

El coche de Hyundai que anda a cuatro patas
Hyundai
La mayoría pensábamos que se iba a quedar en un diseño conceptual más propio de la ciencia-ficción que del mundo real. Pero Hyundai ha anunciado hoy que va a fabricar este coche que camina a cuatro patas.

De prototipo, a vehículo real. El Hyundai Elevate, el coche que camina a cuatro patas, va a ser fabricado por una nueva unidad de Hyundai que acaba de anunciar, llamada New Horizons Studio.

"A lo largo de la historia, la humanidad ha compartido un deseo y una necesidad innatos de explorar nuevas fronteras. New Horizons Studio prevé la construcción de vehículos para que deambulen con una movilidad sin precedentes", explica la nota de prensa de Hyundai.

Hyundai Elevate es un coche que, además de rodar como un vehículo convencional, puede usar las ruedas como patas para caminar. Puedes verlo en acción en este vídeo:

"Estos vehículos estarán dirigidos a clientes que necesitan viajar en terrenos no convencionales y fuera de la carretera, incluidos lugares donde los vehículos nunca antes habían circulado. Estarán sujetos a aplicaciones y entornos más desafiantes, adaptables a condiciones cambiantes. Ampliando los límites del desarrollo de vehículos, la unidad volverá a imaginar cómo los vehículos podrían atravesar el mundo", continúa la nota.

El objetivo de New Horizons Studio será desarrollar lo que Hyundai llama Ultimate Mobility Vehicles (UMV) o Vehículos de Máxima Movilidad. Y el primero de ellos será el Hyundai Elevate que hemos visto en el vídeo.

Su principal innovación está en las ruedas, que funcionan como tal, pero están situadas en el extremo de unas patas con seis grados de giro. Disponen de rodillas y tobillos que pueden girar, en algunos casos, con una libertad de 360 grados.

7 míticas marcas de coches que abandonan el diésel para siempre

7 míticas marcas de coches que abandonan el diésel para siempre

Afortunadamente, muchos fabricantes de coches han asumido que el futuro pasa por la electrificación de sus vehículos. Estas siete marcas ya han anunciado cuándo dejarán de usar motores diésel.

Lee la noticia

Con este innovador sistema de movimiento el Hyundai Elevate no solo puede rodar como un coche: también puede caminar como un reptil, un mamífero, o en modo omnidireccional, para hacer cosas imposibles como escalar una cuesta o subir escaleras.

El objetivo de la compañía coreana es fabricar un vehículo que pueda moverse por lugares vetados incluso a los todoterreno 4x4, para llegar los primeros a zonas de desastres naturales y emergencias.

La nueva unidad de Hyundai, New Horizons Studio, ya está trabajando en él. Y aunque no hay fechas, suponemos que tardarán varios años en poner en el mercado un vehículo que camina, con unas características tan complejas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.