Skip to main content

Se pica con un tren a 300 km/h y lo graba mientras conduce (vídeo)

Tren a 300 Km/h

05/10/2022 - 20:00

Una vez más, SocialDrive nos "regala" un vídeo que nos muestra lo que algunos conductores egocéntricos son capaces de hacer, sin importar poner en peligro la vida de los demás.

Un vídeo subido a SocialDrive nos muestra a un conductor que se pica con un tren de alta velocidad, iniciando una carrera a casi 300 Km/h. Y por si fuera poco, lo graba él mismo con una cámara.

Las imprudencias al volante cuestan vidas, pero parece que el riesgo merece la pena si te ganas unos "Me gusta" en redes sociales. Y en este vídeo que vamos a ver, las impredencias se amontonan unas encima de otras...

La red social de coches SocialDrive ha subido a Twitter este vídeo en donde observamos a un conductor picándose con un tren de alta velocidad... que circula a 300 Km/h:

El vídeo comienza con el conductor rodando a 275 Km/h, y cuando es sobrepasado por el tren de alta velocidad, le pisa todavía más hasta acelerar a los 299 Km/h... en donde el vídeo se corta brucamente.

A la locura de circular a casi 300 Km/h, hay que unir una segunda imprudencia: por lo que se aprecia en el vídeo, el propio conductor está grabándolo con su móvil o algún tipo de cámara, sujetándolo con una mano mientras conduce con la otra.

Se puede ver cómo cambia la vista del tren al acelerómetro del coche, preocupándose de enfocar con la cámara... y prácticamente sin mirar la carretera. Imprudencia máxima.

Conducir a 300 Km/h, multa a la vista

El vehículo que vemos es un Audi, y por el logo que lleva el tren de alta velocidad, parece que el vídeo está grabado fuera de España.

En nuestro país las multas por circular a más de 191 Km/h asciende a 600 euros y retirada de 6 puntos del carnet, pero con extremos tan graves como este, rodando a 300 Km/h mientras el propio conductor se graba con una cámara, se consideran casos excepcionales que conllevan miles de euros de multa, y la retirada del carnet durante bastante tiempo.

Cada vez que vemos un vídeo de un conductor circulando a 300 Km/h, o picándose con un tren de alta velocidad como aquí, sale a debate el sinsentido que supone que los coches puedan circular a tan altas velocidades, cuando las normas de circulación fijan una velocidad máxima de 120 Km/h. ¿Son necesarios los limitadores de velocidad obligatorios?

Etiquetas:

Motor, Curiosidades

Y además