Logo Computerhoy.com

El coche de Xiaomi tendrá un salpicadero holográfico

Coche presentado por Xiaomi.

Business Insider España

A la marca de móviles china no se le escapa ningún producto. Puede vender desde auriculares hasta purificadores, cualquier gadget que sea eléctrico les sirve a Xiaomi para hacer negocio. Su último objetivo es crear un coche cuyo salpicadero contará con hologramas.

Este vehículo será un SUV de la marca Redmi que partirá de los 12.000 euros de precio y llegará hasta los 18.000 euros. Creado en colaboración con Bestune, Xiaomi tendrá un motor de gasolina turbo de 1,2 litros de 143 CV y cambio automático de doble embrague con 7 marchas. 

Además de las especificaciones técnicas de un coche normal, Xiaomi tiene pensado llenar el vehículo con accesorios de tecnología punta para hacer más atractiva su compra. Uno de estos accesorios será el salpicadero holográfico

Xiaomi trabaja en un Redmi con una cámara frontal de más de 30 megapíxeles

Son muchos los grandes fabricantes de automóviles que ya se han puesto manos a la obra para desarrollar esta tecnología en sus vehículos, Xiaomi no se lo ha inventado, pero por el momento ninguno de ellos ha presentado ningún coche que la integre. 

En realidad, hasta que nos desplacemos en un vehículo autónomo, recostados en nuestros asientos y despreocupados totalmente por el tráfico, las pantallas, hologramas y demás tecnologías similares no tienen mucho sentido en la industria actual. 

Aún así, parece que Xiaomi ha visto una oportunidad para incluirlo, la excusa pueden ser los largos atascos que se producen en el gigante asiático donde pueden estar atrapados incluso días. No obstante, según este vídeo, el salpicadero holográfico de Xiaomi sería pensado más para niños, con muñequitos bailando, muy al estilo manga. 

Salpicadero holográfico de Xiaomi

De todas formas, por el momento, el resto del mundo no veremos algo así hasta dentro de mucho tiempo, a menos que viajemos a China donde se pondrá a la venta el coche de Xiaomi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.