Logo Computerhoy.com

Estos son los coches de segunda mano con más probabilidades de tener el cuentakilómetros trucado

La DGT explica el truco infalible para saber si el cuentakilómetros de un coche de segunda mano está trucado

Comprar un coche de seguna mano siempre es una acción arriesgada, especialmente si no lo haces por los cauces oficiales.

El alto precio de los coches, los sueldos cada vez más estancandos, y los problemas laborales de la pandemia, hace que mucha gente opte por comprar vehículos de segunda mano.

El problema es que hay vendedores deshonestos que manipulan la mecánica de los coches usados, para ocultar defectos o para rejuvenecerlos.

La forma de engaño más habitual es manipular el cuentakilómetros, reduciendo los kilómetros recorridos para que parezca que el coche se ha usado poco.

Radio de coche DIN con Android Auto y CarPlay

Radio de coche DIN con Android Auto y CarPlay

Este dispositivo sustituye la vieja radio en un coche antiguo y ofrece Android Auto o Apple CarPlay con los asistentes de voz de Google y Siri, apps de Google, YouTube, Spotify y mucho más.

Ver Oferta en Amazon

Es una práctica más habitual de lo que imaginamos, porque no es fácil de detectar.

Tal como explica nuestra compañera Noelia López en Auto Bild, la web británica CarVertical ha llevado a cabo un informe en el que ha estudiado los datos de 700.000 coches usados revisados entre noviembre de 2020 y 2021.

Son datos de varios países europeos, que no incluyen a España. Pero nos puede servir como referencia, dado el gran volumen de vehículos estudiados. Y es muy útil si vas a comprar un coche en el extranjero.

El informe es bastante preocupante. Indica que el 16,1% de todos los vehículos de segunda mano, tienen el cuentakilómetros manipulado. Pero es peor aún con algunos modelos concretos de vehículos, en donde el porcentaje supera el 30%:

Coches con más manipulación de kilómetros

Como vemos, el 33,6% de todos los BMW M5 de segunda mano que se venden, uno de cada tres, tiene el cuentakilómetros trucado.

Superan el 30% otros modelos, como el BMW Series 7, el Subaru Outback, el BMW Series 6, o el Audi A8. Hay al menos una veintena de modelos que llegan al 20% de manipulación.

Tal como explica el informe, no es que estos coches sean más sencillos de modificar. Lo que ocurre es que son los más demandados, y por eso se trucan más.

También se manipulan más los coches diésel que los de gasolina, porque suelen tener más kilómetros.

Luces flash V16 para coche: modelos, diferencias, legalidad, cómo se utilizan y lo que debes saber

Luces flash V16 para coche: modelos, diferencias, legalidad, cómo se utilizan y lo que debes saber

Luz flash V16: apunta este nombre porque va ser uno de los más escuchado en los próximos meses con la entrada en vigor de la nueva norma de auxilio en carretera.

Saber más

Por suerte, tal como explica Auto Bild, esta práctica es más difícil de llevar a cabo en España en 2022, con la nueva Ley de Garantía recién aprobada.

A partir de ahora, toda avería o engaño no desvelado en el momento de la venta de segunda mano, que ocurra antes de los dos meses, tiene obligación de arreglarla el vendedor del coche.

Además la garantía de los coches usados aumenta a los dos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.