Logo Computerhoy.com

Coches de segunda mano que debes evitar comprar a toda costa según los expertos

Coches en desguace
DepositPhotos

La segunda mano es siempre una lotería pero si hacemos caso a los expertos descubriremos que hay ciertos modelos que es mejor evitar si no queremos arruinarnos con talleres y reparaciones. A veces lo barato sale caro.

Con la crisis de los semiconductores comprar un coche nuevo se está poniendo realmente difícil, de ahí que el mercado de segunda mano haya comenzado a revalorizarse. Y es que si quieres un coche ya sólo puedes acceder a uno a través de la segunda mano.

Por este motivo los expertos han comenzado a avisar sobre qué modelos tienen mejor envejecery cuales pueden ser un agujero sin fondo de reparaciones.

Porque, cuando un coche sale malo, por mucho dinero que te dejes éste no tiene solución. Le arreglarás una cosa y se le romperá otra. Es ley de vida.

7 míticas marcas de coches que abandonan el diésel para siempre

7 míticas marcas de coches que abandonan el diésel para siempre

Afortunadamente, muchos fabricantes de coches han asumido que el futuro pasa por la electrificación de sus vehículos. Estas siete marcas ya han anunciado cuándo dejarán de usar motores diésel.

Lee la noticia

En Autobild han elaborado una lista con los coches menos fiables de la segunda mano para todos aquellos que estéis tanteando el terreno. Así que antes de comprar echar un ojo a la lista, tu cartera de lo agradecerá:

Alfa Romeo MiTo: Pese a su diseño atractivo este coche pagó los platos rotos de ser el primer coche pequeño de Alfa Romeo, y como bien sabéis las primera ediciones nunca salen bien.

Si deseas comprarlo usado debes prestar atención a fallos habituales: soportes de la suspensión desgastados, amortiguadores defectuosos, manguitos rotos en los ejes de transmisión, discos de freno desgastados y pérdida de aceite por encima de la media.

Cargador dual para coche UGREEN

Cargador dual para coche UGREEN

Cargador para coches con dos puertos USB de 18W cada uno y compatible con QuickCharge 3.0.

Cómpralo al mejor precio

Chevrolet Spark: Este urbano, fabricado desde 2010, estuvo disponible en España hasta 2014, cuando General Motors retiró la marca Chevrolet de Europa.

El sistema de dirección, la suspensión, las bombillas defectuosas y los frenos (también el de mano) suelen causar problemas en las unidades antiguas. Mucho ojo con el Chevrolet Spark.

Esta es la verdadera función de los asideros del techo de tu coche

Esta es la verdadera función de los asideros del techo de tu coche

El asidero del techo de tu coche no solo sirve para que los pasajeros se agarren en las curvas. Su verdadera función es otra y te vamos a explicar en qué consiste.

Leer la noticia

Citroën C2: Los que piensen en comprar un Citroën C2 usado tienen una probabilidad muy alta de meterse en problemas, dicen en Autobild.

El pequeño modelo urbano de Citroën tiene un interior lleno de plástico duro y cuyos acabados no son los mejores. Se fabricó hasta 2009 y los fallos más habituales son: desgaste de los discos de freno, pérdidas de aceite, sistema de escape oxidado y ejes de transmisión dañados.

Crema eliminadora de arañazos para coches

Crema eliminadora de arañazos para coches

Con esta crema puedes realizar un ligero pulido de los arañazos y eliminarlos para que la pintura del coche vuelva a quedar como nueva y brillante.

Cómprala al mejor precio

Dacia Logan: Cuando una ganga puede resultar caro a largo plazo. La primera generación construida entre 2005 y 2013 muestra resultados consistentemente pobres en los informes de inspección.

Dirección deteriorada, pérdidas de aceite del motor y la transmisión, sistemas de escape perforados, así como problemas en la suspensión son las principales pegas que se le pueden encontrar al económico modelo rumano de la marca subsidiaria de Renault.

Tesla Model 3, probamos su tecnología

Tesla Model 3, probamos su tecnología

El coche que Elon Musk prometió para que cualquier persona pudiera tener la posibilidad de comprar un Tesla ya es una realidad en el mercado. En este reportaje os mostramos todo lo que esconde este coche de Tesla.

Lee la noticia

Fiat Bravo: El Fiat Bravo tipo 198 fue construido entre 2007 y 2014, nos recuerdan en la revista. Y los problemas más habituales de este compacto de Fiat se centran en: muelles y amortiguadores, pérdida de aceite en el motor y la caja de cambios y sistemas de escape que se pudren demasiado pronto.

Sólo su bajo precio en el mercado de segunda mano hace que sea un coche atractivo. Este Fiat no es de los fiables.

Hero Driver LED V16

Hero Driver LED V16

La Hero Driver LED es una luz de emergencia V16 homologada por la DGT que destaca por ser algo más potente que las demás luces, además de por contar con batería recargable.

Ver Oferta en Amazon

Peugeot 207: El Peugeot 207 es increíblemente versátil. Está disponible en versión familiar o como descapotable de techo plegable de chapa, y también hay versiones de tres o cinco puertas.

Además, el utilitario francés, construido entre 2006 y 2015, se encuentra a precios más o menos accesibles. Pero no está libre de deficiencias. Las más destacadas son: pérdidas de aceite, discos de freno gastados y sistemas de escape defectuosos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.