Skip to main content

Cómo revisar los neumáticos del coche antes de irte de vacaciones

presión neumáticos

27/06/2018 - 17:39

Llevamos todo el año esperándolas, y por fin las vacaciones ya están aquí. Si vas a tu destino por carretera, para garantizar la seguridad no olvides hacer una puesta a punto a tu vehículo y revisar el estado de los neumáticos del coche antes de salir de viaje.

Los meses de julio y agosto concentran el mayor volumen del año de viajes por carretera en nuestro país. La Dirección General de Tráfico espera que en la Operación Verano 2018 se produzcan 89,3 millones de desplazamientos en toda España, que en esta ocasión estarán vigilados por drones y helicópteros.

Con el objetivo de garantizar la seguridad durante los desplazamientos y evitar accidentes, la DGT ha puesto en marcha una campaña que recuerda a los conductores la importancia de revisar el coche antes de llevar a cabo un viaje por carretera. Entre sus recomendaciones se incluyen los siguientes consejos para revisar los neumáticos y garantizar que se encuentran en perfectas condiciones:

Comprueba el desgaste

Unos neumáticos desgastados ponen en peligro la seguridad del vehículo y sus ocupantes, puesto que el dibujo de las ruedas es lo que permite una adecuada adherencia al asfalto. Para comprobar el desgaste, introduce una moneda de un euro en el dibujo del neumático, y si la banda exterior dorada sobresale, significa que ha llegado el momento de cambiarlo.

Comprueba la presión

La presión de los neumáticos es otro parámetro que tienes que revisar antes de salir de viaje estas vacaciones. Una presión inadecuada produce un desgaste desigual, incrementa el riesgo de sufrir un reventón y supone una pérdida de prestaciones en las curvas, entre otros peligros. Para evitar estos peligros, comprueba la presión de los neumáticos en frío asegurándote de que tiene la recomendada por el fabricante.

¿Tienes que cambiar los neumáticos del coche? En Amazon España los puedes comprar a buen precio

Lleva rueda de repuesto

La rueda de repuesto te resultará de gran utilidad ante los imprevistos. Es recomendable que revises que se encuentra en buen estado y que te asegures de que llevas las herramientas necesarias para cambiarla en caso necesario.

Un kit de reparación de pinchazos también te puede sacar de un apuro, pero si lo utilizas recuerda que solo vale para conducir hasta la gasolinera o el taller más cercano.

Revisa los tapones de los neumáticos

Comprueba que todas las ruedas del coche tienen el tapón en buen estado. Este elemento garantiza que no se producen fugas de aire, así que es importante que lo revises en todos los neumáticos.

Estas son las marcas de coches más (y menos) fiables

Comprueba que el desgaste es uniforme

Si percibes que unas ruedas están más gastadas que otras, esto puede indicar que algo no va bien. Puede deberse a que la presión no es la adecuada o a que hay algún sistema averiado, así que revisa el coche a fondo.

Revisa los flancos y laterales

Evita reventones y otros problemas en los neumáticos revisando que los flancos y laterales no presentan deformaciones, cortes o pellizcos.

Ver ahora: