Skip to main content

La DGT aclara el significado de las matrículas verdes y quiénes están obligados a utilizarlas

Coches en circulación

DepositPhotos

08/09/2022 - 21:15

Por fin vas a conocer el significado de esas matrículas verdes que has visto en bastantes ocasiones en nuestras carreteras.

Gracias a las cuentas de la Dirección General de Tráfico en redes sociales, se nos van refrescando distintos conceptos que estudiamos tiempo atrás en el carnet de conducir, y que parece que muchas personas se han ido olvidando con el tiempo, y en la última han querido recordarnos el significado de aquellas matrículas verdes que seguro que has visto en bastantes ocasiones.

Y hace unas horas la DGT en Twitter nos invitaba a descubrir el significado de ciertas matrículas atípicas como son aquellas de color verde y que no estamos muy acostumbrados a ver en nuestras carreteras, pero que seguro que te suenan.

En concreto la DGT explica que este tipo de matrículas son permisos temporales para los distintos vehículos bajo una serie de circunstancias, básicamente cuando se está esperando a la matriculación definitiva.

En concreto señalan que este tipo de matrículas de color verde se conceden para distintas circunstancias entre las que figuran vehículos que aún no posean su matrícula definitiva y estén a la espera; vehículos de importación en proceso de matriculación; y vehículos que se van a exportar a otros países.

También estas matrículas pueden prorrogarse, a coste totalmente gratuito, aunque la primera vez que se pide la matrícula temporal hay un coste actual de 20,61 € tal como señalan desde su página web oficial.

De esta forma, la próxima vez que estés en circulación o simplemente paseando por la calle y veas un vehículo con matrícula verde, no significa que sea un vehículo extranjero, sino que se trata de una matriculación temporal a la espera de la matriculación definitiva o incluso vehículos de importación en proceso de matriculación.

Etiquetas:

Motor

Y además