Skip to main content

Elon Musk confirma que el nuevo Tesla Roadster tendrá una autonomía de 1000 Kilómetros

Tesla Roadster

Wikimedia

27/04/2019 - 20:14

Poco a poco, los estigmas asociados a los coches eléctricos, están desapareciendo. Aspectos como la falta de potencia o la autonomía, ya son cosa del pasado. Hoy en día muchos coches eléctricos son más potentes y aguantan más sin repostar que uno de combustible. Un buen ejemplo es el nuevo Tesla Roadster, que según el mismísimo Elon Musk, tendrá una autonomía de 1000 Kilómetros.

Esto significa que básicamente se podrá viajar de punta a punta de España, sin repostar. El nuevo Tesla Roadster se pondrá a la venta en 2020.

Uno de los objetivos en los que Tesla ha puesto más empeño en los últimos años, ha sido la optimización de la batería. No solo cada vez duran más, sino que además se cargan más rápido. Preguntado sobre la autonomía del futuro Tesla Roadster, Elon Musk asegura que tendrá un rango de 1.000 Kilómetros:

No será la única característica importante del futuro deportivo de Tesla. También incorporará el nuevo chip de inteligencia artificial de Tesla, que en 2020 activará la conducción autónoma. La idea de la compañía es que los dueños de un coche Tesla puedan ganar dinero alquilando su vehículo como taxi autónomo, cuando no lo usan.

Sin duda, 1.000 Kilómetros de autonomía es una gran marca pero, ¿cómo se compara con otros modelos ya en el mercado?

El Tesla Model S, cuya versión de 2019 se pondrá pronto a la venta en España, tiene un rango de 595 Kilómetros, y además el tiempo de recarga se ha reducido en un 50% con una actualización de software. El Tesla Model 3 tiene una autonomía máxima de 523 kilómetros. Nosotros tuvimos la oportunidad de probarlo hace unos días. Puedes verlo en este vídeo:

El futuro Tesla Roadster, que se pondrá a la venta en 2020 (aunque con Tesla, nunca se sabe), no solo presumirá de una autonomía de cuatro cifras. También acelera como un avión. De 0 a 100 Km en menos de 2 segundos. Y manteniendo los 4 asientos. Deportivos de combusible como el Lamborguini Aventador o el Bugatti Veyron apenas bajan de los 3 segundos, y cuestan entre dos y ocho veces más.

El Tesla Roadster de 2020 tendrá un precio base de 200.000 dólares.

Más:

#Tesla