Logo Computerhoy.com

Estas son las nuevas motos eléctricas de la Policía Nacional

Moto eléctrica policía nacional

Policía Nacional

La Policía Nacional ha presentado las nuevas motos eléctricas que se incorporan a su flota de vehículos policiales. Estas son sus características.

En el año 2020, la Policía Nacional puso en marcha diversas acciones para modernizar su parque automovilístico con vehículos respetuosos con el medio ambiente. Estos movimientos forman parte de un plan más amplio que se encuadra en el Marco Europeo 2030, que pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la próxima década, y que afecta a los vehículos públicos y oficiales.

La sustitución de las motos convencionales por motos eléctricas es una de estas acciones, y ahora la Policía Nacional acaba de anunciar que su flota da la bienvenida a 22 motocicletas con cero emisiones. Y esto es solo el comienzo, ya que a partir de ahora todas las motos que adquieran serán eléctricas. 

Tal como adelantó hace unos meses nuestra compañera Noelia López en TopGear, se trata de motocicletas ZERO Motorcycles, un modelo fabricado en España que comercializa la empresa Next Motorbike con sede en Manresa (Barcelona). La empresa Pentapol es la que se ha encargado de personalizar los vehículos con el equipamiento policial homologado.

Las nuevas motos eléctricas de la Policía Nacional son de las más potentes que nos ofrece esta marca. El modelo DSR de ZERO está equipado con un motor de 146 Nm con una potencia similar a la de un motor de combustión de más de 1.000 cc. 

En lo relativo a la autonomía, estas motos disponen de una batería de 14,4 KWh que proporcionan energía suficiente para recorrer hasta 262 km en ciclo urbano. Además, gracias a la tecnología de carga rápida, es posible llevar a cabo una carga completa en tan solo dos horas.

Así utiliza la Policía las nuevas tecnologías para resolver delitos

Así utiliza la Policía las nuevas tecnologías para resolver delitos

Los cuerpos policiales cuentan con muchos recursos a su alcance para 'pillar' a los delincuentes: desde grabaciones en vídeo hasta pruebas forenses como huellas dactilares o ADN. 

Lee la noticia

Con esta nueva moto eléctrica la Policía Nacional no pierde rendimiento en sus vehículos de dos ruedas, con la ventaja de que no contaminan, tienen menos gasto de mantenimiento y son más silenciosas.

Tal como explica la Policía Nacional en un comunicado, los nuevos vehículos se distribuirán a las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de diferentes ciudades españolas, entre ellas Santiago de Compostela, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Oviedo, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia y Zaragoza,

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche eléctrico