Logo Computerhoy.com

La nueva camioneta híbrida de Ford es capaz de remolcar vagones de tren

Ford F-150 híbrido

El fabricante de coches Ford anunció en 2017 que construiría la versión híbrida de su vehículo más vendido en Estados Unidos, la camioneta Ford F-150. Tres años después, parece que ya está lista para demostrar de lo que es capaz su nuevo coche híbrido. 

La compañía ha presentado un vídeo en el que ha puesto a prueba la resistencia y potencia de este nuevo modelo, después de conseguir que su prototipo moviera diez vagones de tren durante unos 300 metros de distancia, con una carga que rondaba las 400 toneladas de peso

En 2016, Ford llegó a vender más de 750.000 unidades de la camioneta más famosa de la empresa, la F-150. Su salto al mundo de la conducción eléctrica es un importante noticia para el sector, asegurando que estará disponible para venderse en 2020. 

¿Merece la pena un coche eléctrico? Estos son 5 motivos por los que sí

Cuando se anunció esta nueva incorporación al catálogo del fabricante, se prometió que podría funcionar como un generador móvil, es decir, generará energía eléctrica en el mismo sitio de trabajo, lo cual es una ventaja para los agricultores y profesionales de la construcción, que son los principales usuarios de este vehículo. 

También se prometió que la capacidad de remolque y carga sería mejor, por lo que a un año de su lanzamiento oficial se han propuesto demostrarlo con esta doble prueba. En el vídeo se puede ver a la camioneta remolcando vagones de tren cargados con 42 camionetas F-150 tradicionales

En esta segunda prueba, la suma de los vagones de tren y las 42 camionetas acaba resultando en medio millón de kilogramos (alrededor de 500 toneladas) que el nuevo vehículo eléctrico es nuevamente capaz de remolcar. 

Sin duda, es un buen ejemplo con el que Linda Zhang, ingeniera jefe del proyecto que ha creado este modelo, ha conseguido disipar las dudas que pudieran tener los posibles compradores una vez llegue a los concesionarios el nuevo F-150. 

Un vehículo tradicional de la marca que llegará renovado y listo para los nuevos tiempos gracias a la inversión de11,5 mil millones de dólares que la empresa está realizando con el objetivo de sacar al mercado una docena de modelos híbridos y eléctricos para el año 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.