Logo Computerhoy.com

Esta es la infracción de tráfico que más va a vigilar la Guardia Civil este fin de semana

Móvil al volante

Debes ser consciente de cuáles son las infracciones de tráfico que más va a vigilar la Guardia Civil durante el puente de todos los santos, para que no te lleves una multa en tu desplazamiento.

Millones de españoles cogerán el coche durante estos días aprovechando el puente de todos los santos, y con ello la Dirección General de Tráfico ha puesto en liza un importante dispositivo que durará hasta la última hora del próximo domingo 3 de noviembre.

De esta manera, la DGT y la Guardia Civil harán uso de todos los medios humanos y materiales a su alcance para vigilar el correcto comportamiento de los conductores, y así evitar cualquier accidente.

Entre todas las infracciones que se van a vigilar, la del uso del teléfono móvil al volante será una de las más perseguidas con lo que debes estar muy atento. Date cuenta que el uso de cualquier dispositivo electrónico al volante está duramente penado y conlleva una multa actual de 200 € y la retirada de tres puntos del carnet. Además, la DGT quiere aumentar la dureza de esta multa, para elevarla por encima de los 200 € y hasta los seis puntos del carnet.

Así que la Guardia Civil pondrá en liza cámaras en carretera, vehículos camuflados, y todo tipo de radares para vigilar que ni un solo conductor esté utilizando el teléfono móvil mientras esté conduciendo. Pero no solo el teléfono móvil, si no también cualquier dispositivo electrónico.

¿Qué multas te puede poner un dron de la DGT?

¿Qué multas te puede poner un dron de la DGT?

Después de un año de pruebas los drones de la DGT ya son capaces de poner multas si te pillan realizando una infracción al volante, pero ¿qué clase de multas pueden poner estos dispositivos?

Lee la noticia

Otras infracciones perseguidas durante estos días serán que no se lleve puesto el cinturón de seguridad, y evidentemente que no se respeten los límites de velocidad en cada uno de los tramos. También se intensificarán los controles preventivos de alcohol y drogas a cualquier hora durante estos días.

Así que si quieres contar con un puente de todos los santos que no tenga consecuencias graves en lo que respecta a una importante multa o bien a una perdida cuantiosa de puntos del carnet, debe respetar todas las normas de tráfico, incluido el evitar cualquier uso de un dispositivo electrónico mientras estás conduciendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.