Logo Computerhoy.com

Zapata presenta una "silla" voladora, y da bastante miedo pilotarla (vídeo)

Hemos visto muchos coches voladores, pero este es uno de los más extremos y peligrosos para pilotar... ¡incluso gira 360 grados en el aire!

Poco a poco vamos acostumbrándonos a ver vehículos voladores unipersonales pilotados, aunque sea en entornos controlados, y guiados por profesionales.

Estos "coches voladores", como se les conoce coloquialmente, suelen tener una cabina que ofrece una protección similar a la de una avioneta. Pero el JetRacer que ha presentado la compañía Zapata está completamente descubierto, hasta el punto de que parece que Franky Zapata está volando sobre una silla voladora.

Puedes ver al JetRacer en acción en el video de apertura de la noticia. A mitad de vídeo podemos ver cómo realiza... ¡una maniobra de tonel de 360 grados!

 

Lo que Zapata nos ofrece es básicamente un dron volador gigante con capacidad para transformar 200 Kilos de peso, ya sea una persona o una carga. Así que sirve también como dron de transporte.

Está dotado de 10 turbinas y no es un vehículo eléctrico, utiliza combustible, así que hace bastante ruido y contamina lo suyo. A cambio, puede hacer cosas como volar a 250 Km/h y ascender hasta los 3.000 metros. ¡No apto para corazones sensibles!

Eso sí, Zapata reconoce que su autonomía no es muy alta, aunque no ha revelado el dato. Está pensado para vuelos de corto recorrido, exhibiciones o tareas específicas.

De momento no sabemos el precio ni la fecha de puesta a la venta... si es que alguna vez se produce. Tal como cuenta New Atlas, Zapata ha anunciado que va a realizar tests de prueba con 100 personas, cualquiera puede apuntarse en su web. Seleccionarán a 25 de ellas, para que prueben su JetRacer.

Récord del mundo de ascensión de un traje volador: escala una montaña de 1.000 metros en un rescate simulado

Nos ha recordado bastante a otro coche volador unipersonal que sí está a la venta, y además es eléctrico. Se llama Jetson One, y su creador lo usa para ir todos los días de casa al trabajo. Puedes verlo en este vídeo. Cuesta alrededor de los 90.000 euros, y ya ha vendido toda la producción hasta 2024.

No tenemos claro que este sea el futuro de los coches voladores, porque hace falta ser un piloto de avión profesional para manejarlos, y el riesgo es alto. Pero hay que reconocer que son espectaculares y divertidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo