Skip to main content

Un juez prohíbe a un hombre acercarse a la autopista AP-7 durante un año, ¿por qué?

Autopista

01/09/2021 - 19:03

¿Qué lleva a un juez a impedir que una persona se acerque a cierta autopista en concreto? No tiene que ver con ser mal conductor...

Las órdenes de alejamiento suelen ser bastante comunes en denuncias o juicios asociados a divorcios, maltratos, agresiones, y otros conflictos. Normalmente están asociadas a personas que han agredido a otras, y se prohíbe que se acerquen a la víctima a menos de una distancia prudencial.

Tal como nos cuenta nuestra compañera Noelia López en Auto Bild, un juez del juzgado de Instrucción número 3 de Reus (Tarragona) ha prohibido a un hombre de 54 años, de nacionalidad bosnia, acercarse a la autopista AP-7 durante un año. ¿Por qué razón se prohíbe a una persona acercarse a una carretera en concreto, pero no a las demás?

La AP-7 es una autopista de peaje, conocida con el nombre de Autopista del Mediterráneo, ya que recorre toda la costa, desde la frontera con Francia hasta Cádiz, aunque se interrumpe entre Vera (Almería) y Málaga.

¿Por qué esta persona tiene prohibido acercase a este lugar?

La razón es que acumula nada menos que 106 antecedentes policiales por actividades delictivas en los alrededores de estas autopista.

Este ciudadano bosnio fue detenido por los Mossos d'Esquadra hace unas semanas,  en el marco de un dispositivo policial organizado en la ciudad de Reus para tratar de detener a los autores de cuatro hurtos en el interior de vehículos en la autopista AP-7.

El presunto ladrón formaba parte de una banda que usa la técnica del pincharruedas, para robar vehículos.

Este método consiste en pinchar la rueda de un vehículo cuando para en un área de autopista, para obligar a sus ocupantes a salir del coche, o a ir a por ayuda.

Una variante es alertar con gestos a un conductor desde otro coche para hacerle creer que tiene alguna avería, con el fin de que se detenga en el arcén de la autopista. Mientras un delincuente distrae al conductor y ocupantes, otro roba en el interior del coche.

Se sabe que las bandas recorren la AP-7 de arriba abajo, desde Cataluña a Valencia, en busca de víctimas, prioritariamente turistas extranjeros.

Mientras se resuelve el juicio, el juez ha ordenado a este detenido que no se acerque a la autopista A-7 en un plazo de 12 meses, con el riesgo de ingresar en prisión o añadir más cargos a los ya cursados.

Echo Auto

Echo Auto

Altavoz inteligente para el coche que lleva Alexa a tu vehículo. Te ofrece todas las funciones del asistente de voz y te permite reproducir música en streaming y otros contenidos por los altavoces.

Y además