Logo Computerhoy.com

Llega la nueva generación de motos eléctricas con baterías intercambiables

Viva gogoro

La empresa taiwanesa Gogoro sacará a la venta los próximos días su scooter eléctrica más pequeña, Viva, que en 2020 también será lanzada a nivel mundial. La apuesta de la marca por el transporte urbano se verá reforzada con esta moto que intentará ser asequible para todos los bolsillos.

Viva tiene un peso de 80 kilogramos y la batería que han instalado solo tiene autonomía para 85 kilómetros. Lejos de ser un importante problema, este aspecto no es de gran importancia porque en Taipei existen puntos de carga en todas las manzanas: hay 1.400 estaciones en la ciudad.

La principal diferencia entre esta moto y las otras de la compañía está en que solo usará una batería intercambiable, mientras que el resto de modelos usan dos. Pero además, lo más llamativo es lo personalizable del vehículo.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

Según lo anunciado a The Verge por Horace Luke, CEO de Gogoro, Viva tendrá hasta 100 accesorios fáciles de añadir al vehículo para que tenga las características deseadas por el cliente. Puede dársele un aspecto más lujoso, más simple o buscar agrandar el almacenamiento que es de solo 21 litros.

Viva Gogoro

El objetivo es que sea comprado por ciudadanos que hagan recorridos cortos y necesiten ir lo más cómodos posible, sin las exigencias de una moto grande y con la fluidez entre el tráfico que ofrecen los vehículos de estas características.

No han trascendido datos sobre la potencia que tendrá u otros detalles, pero la compañía ha asegurado que proseguirá en su ampliación del mercado internacional con esta novedad. El precio de venta del modelo será de 1.800 dólares, bastante menor que el del resto del catálogo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.